ENG 🇬🇧
ethereum burbuja

Crypto

Crypto: Cofundador de Ethereum Dice que las Criptomonedas Están en una ‘Burbuja’

Por El Planteo

Crypto: Cofundador de Ethereum Dice que las Criptomonedas Están en una ‘Burbuja’

✍ 21 mayo, 2021 - 06:47

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum (ETH), respondió afirmativamente cuando se le preguntó si los mercados de criptomonedas estaban en un estado de burbuja durante una entrevista de la CNN que se realizó el jueves.

Lo que pasó

Sobre la naturaleza espumosa de los mercados de criptomonedas, Buterin enfatizó que resulta “notoriamente difícil de predecir” cuándo estallarán las burbujas.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin Se Desplomó por Medidas del Gobierno Chino y Colapsaron las Plataformas de Cambio

“Podría haber terminado ya”, dijo Buterin, y añadió: “Podría terminar en varios meses”.

Buterin señaló que ha habido tres “grandes burbujas de criptomonedas hasta ahora”. Dijo que “la razón por la que las burbujas terminan pinchándose es porque sucede algún evento que deja claro que la tecnología todavía no ha llegado hasta ahí”, según información proporcionada por la CNN.

ETH cotizaba un 5,33% al alza en los USD 2.755,21 al cierre de esta edición tras un periodo de seguimiento de 24 horas. Durante la jornada, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se movió entre un mínimo de USD 2.575,88 y un máximo de USD 2.993,15.

Frente a Bitcoin (BTC), ETH cotizaba un 4,25% al alza tras un periodo de seguimiento de 24 horas. BTC cotizaba un 1% al alza frente al dólar estadounidense en los USD 39.860,31 en el momento de publicar este artículo.

Por qué es importante

El miércoles, Bitcoin se desplomó por debajo del nivel de los USD 32.000, mientras que ETH casi cayó al nivel de los USD 2.000. Ambas criptomonedas han experimentado cierta recuperación desde entonces.

Contenido relacionado: ¿Por Qué es Importante Dogecoin?: ‘Lo Que Está Pasando Es Real’

Antes del colapso, Elon Musk, CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), estuvo debatiendo con los seguidores de Bitcoin en Twitter después de que el fabricante de automóviles que lidera dejara de aceptar la moneda como forma de pago alegando las preocupaciones que existen en torno a su impacto medioambiental.

Buterin hizo alusión a los tuits de Musk en la entrevista de la CNN. “Los tuiteos de Elon Musk son algo que el espacio de las criptomonedas solo ha visto por primera vez, literalmente, el año pasado y este año”, dijo.

“Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero creo que los mercados aprenderán. Elon no va a seguir teniendo esa influencia para siempre”, dijo el empresario de criptomonedas.

Buterin no atribuyó ninguna intención malévola a los tuits de Musk sobre Dogecoin (DOGE) y dijo que el CEO de Tesla era humana y que “los humanos se emocionan con las monedas de perros”.

El cofundador de Ethereum reconoció que los gobiernos tenían el poder de “hacer más complicado el hecho de participar en el sector de las criptomonedas”. Insistió en que era importante escuchar a los reguladores y “hacer todo lo posible para abordar los problemas”.

Expresó su confianza en que las tarifas de transacción o gas de la red de Ethereum se reducirán debido a las actualizaciones en curso.

Vía Benzinga en Español

Foto por Nick Chong on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

muerte marihuana
Cannabis Texas
abstinencia cannabis
Gato