ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis reino unido

Cannabis

Europa: Reino Unido Expende Tarjetas de Cannabis Medicinal, Ucrania Legaliza Preparados de Cannabis

Por Franca Quarneti

Europa: Reino Unido Expende Tarjetas de Cannabis Medicinal, Ucrania Legaliza Preparados de Cannabis

✍ 16 abril, 2021 - 15:45

En el Reino Unido, consumidores de cannabis medicinal pueden usar la “Cancard”, una tarjeta que despenaliza la marihuana para usos medicinales

Por su parte, en Ucrania, se legalizaron dos preparados sintéticos de cannabis para su uso medicinal.

¿Qué es la Cancard?

En el Reino Unido, alrededor de 20 mil personas son titulares de la Cancard, una tarjeta de cannabis que, en la práctica, despenaliza la droga para consumidores medicinales.

Contenido relacionado: ¿Es Legal la Marihuana en Inglaterra?

Si bien el cannabis medicinal es legal en la región desde el 2018, las versiones “farmacéuticas” de la droga son tan caras que la mayoría no puede costearlas, informó The Guardian.

Se estima que, actualmente, más de un millón de personas en el Reino Unido compran cannabis ilegalmente para automedicarse.

Como resultado, incluso pacientes que reúnen los requisitos necesarios siguen corriendo el peligro de caer bajo arresto o de que se confisque su medicina si la obtienen por otros medios.

Cancard llegó solucionar este problema: la tarjeta identifica a su titular como “paciente registrado de cannabis medicinal”, lo que evita que se le imponga una multa o una condena de cinco años de prisión por comprar marihuana de uso terapéutico.

Así las cosas, se calcula que alrededor de tres millones y medio de personas con problemas de salud (como cáncer, depresión, epilepsia y esclerosis múltiple) pueden tramitar la tarjeta, que tiene un costo de 2o libras.

Ucrania legalizó dos preparados de cannabis medicinal

El gobierno de Ucrania aprobó una legislación que permitirá el uso de dos preparados sintéticos derivados del cannabis: Dronabinol y Nabilona.

Las preparaciones aprobadas son ligeramente diferentes entre sí, aunque tienen efectos similares y se utilizan para tratar las nauseas provocadas por la quimioterapia.

Mientras que el Dronabinol es un cannabinoide sintético con la misma estructura química del THC, la Nabilona es un neocannabinoide que imita el THC con un pequeño cambio en su estructura química.

Contenido relacionado: España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

Según reportó la Revista Cáñamo, a fines del 2020 se presentó un proyecto para regular el cannabis medicinal en Ucrania, luego de que en octubre una encuesta recogiera que la mayoría de la población está a favor de la legalización.

Foto por Susan Q Yin vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

milonga mate cbd
La Letra de Me perdiste de Kim Loaiza
tupac shakur
adicciones