ENG 🇬🇧
tailandia psilocibina

Destacadas

Tailandia Desarrollará Terapias con Psilocibina para Enfrentar la Crisis de Salud Mental

Por Lara Goldstein

Tailandia Desarrollará Terapias con Psilocibina para Enfrentar la Crisis de Salud Mental

✍ 18 August, 2022 - 13:20


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Ante la crisis nacional -y mundial- de salud mental, la Junta Nacional de Control de Estupefacientes de Tailandia anunció que comenzará a desarrollar terapias con psilocibina (compuesto de los “hongos mágicos“) para el tratamiento de varias afecciones mentales, como la depresión, la adicción al alcohol y el insomnio.

Contenido relacionado: Sobre Depresión y Psilocibina: un Breve Repaso

El nuevo emprendimiento será desarrollado por la Junta y la Universidad de Khon Kaen, en la provincia homónima de Isaan. Así lo anunció a los medios el ministro tailandés de Justicia, Somsak Thepsuthin.

Más detalles

El ministro Thepsuthin respaldó la decisión del gobierno, recordando los numerosos avances y descubrimientos ya realizados en cuanto a la terapia asistida con psilocibina para varias afecciones de salud mental. Asimismo, recordó que empresas médicas de EEUU y el Reino Unido han registrado patentes en la Asociación Médica Mundial para seguir investigando el compuesto.

La Junta de Control de Estupefacientes tiene previsto utilizar zonas específicas de Khon Kaen para el cultivo de hongos. Posteriormente, estos se utilizarán en la investigación. También tienen la intención de invitar a otras universidades tailandesas a unirse a la tarea.

De tener éxito, el gobierno espera que el cultivo legal de psilocibina se convierta en otra fuente de economía para lxs tailandeses.

En concreto, el ministro de Justicia declaró que los hongos mágicos frescos podrían venderse a ฿ 500 (USD 14) el kilo, y los secos a otros ฿ 5.000 (USD 140) el kilo.

¿Es legal la psilocibina en Tailandia?

La psilocibina está actualmente incluida en la categoría 5 de estupefacientes de Tailandia. El cannabis y el kratom también estuvieron en su momento en esa lista, pero en diciembre del 2018 el país legalizó el uso médico de ambos. Thepsuthin incluso anticipó que los hongos mágicos seguirán los pasos del kratom y serán retirados de la categoría 5 de narcóticos si los estudios tienen éxito.

Contenido relacionado: Tailandia: Mayoría de la Gente Apoya Legalización, Prohíben Consumo de Cannabis en Universidades

No obstante, en esa misma conferencia pública, Thepsuthin señaló que los hongos mágicos siguen siendo ilegales. Por ende, quienes sean sorprendidxs vendiendo la sustancia podrían enfrentarse a una pena de dos a 15 años de cárcel, así como a una multa que oscila entre los ฿ 200.000 (USD 5.613) y ฿ 1,5 millones (USD 42.095).

Las personas sorprendidas consumiendo psilocibina podrían enfrentarse a un año de cárcel, a una multa de hasta ฿ 20.000 (USD 561), o a ambas cosas. El ministro de Justicia advirtió del “efecto fatal” que el consumo de psilocibina podría tener en lxs usuarios.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]