ENG 🇬🇧
terrascend

Industria

Exclusiva: CEO de Terrascend Habla sobre su Trayectoria en la Industria del Cannabis

Por Jelena Martinovic

Exclusiva: CEO de Terrascend Habla sobre su Trayectoria en la Industria del Cannabis

✍ 18 octubre, 2021 - 15:57

En septiembre, TerrAscend Corp. (NASDAQ: TER) (OTC: TRSSF) reveló sus planes para llegar al tercer mercado de cannabis más grande del país a través de la adquisición de Gage Growth Corp (CNSX: GAGE), con sede en Michigan.

La transacción está preparada para dar lugar a una empresa combinada con operaciones en cinco estados y Canadá, incluyendo siete instalaciones de cultivo y procesamiento y 23 dispensarios en funcionamiento.

Y mientras TerrAscend se prepara para cerrar un acuerdo de USD 545 millones en acciones, su CEO Jason Wild recordó el momento en que decidió aventurarse en el cannabis en la conferencia Benzinga Cannabis Capital Conference de esta semana.

Contenido relacionado: Terrascend Adquirirá Empresa de Cannabis Gage Growth: ¿Cómo Responden las Acciones?

Fue entrevistado por Tim Seymour, gestor de carteras del Amplify Seymour Cannabis ETF (ARCA: CNBS) y asesor principal de JW Asset Management.

De la farmacia al cannabis

Originalmente un farmacéutico, Wild dijo que estaba mucho más interesado en el mercado de valores y “la inversión en acciones farmacéuticas en lugar de llenar recetas”.

Tras crear un fondo en 1998, Wild se centró principalmente en las inversiones farmacéuticas. Casi dos décadas después, su atención se había desplazado a las empresas de cannabis medicinal en Canadá.

“Estaba realmente emocionado de escuchar todos los verdaderos usos médicos del cannabis”, dijo, y agregó que durante su viaje a Canadá, alrededor de 2015 o 2016, escuchó sobre el CBD por primera vez.

“Al principio, solo estábamos haciendo Canadá porque honestamente me preocupaba que me arrestaran dirigiendo un fondo aquí en Nueva York”, dijo Wild.

Sin embargo, después de hacer una “gran inversión” en TerrAscend hacia finales de 2017, “pivotamos la diversión hacia los Estados Unidos”, dijo el CEO.

A principios de 2019, TerrAscend se expandió al sur de la frontera y estableció una presencia en los Estados Unidos a través de la adquisición de USD 118,4 millones del minorista con sede en California Apothecarium.

“Estados Unidos es un mercado mucho más vibrante”, dijo Wild. “Podemos hacer negocios de verdad. Canadá es muy duro”.

El crecimiento normalizado sigue siendo impresionante

Durante el último año y medio, TerrAscend ha experimentado un crecimiento sustancial, al igual que varias empresas del sector.

“Fue una situación especial para el cannabis”, dijo Wild sobre el periodo transcurrido desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

“La gente no iba a trabajar y se quedaba en casa durante el día, no salía”, dijo, con “más tiempo para consumir cannabis”.

Y ahora, mientras la gente está volviendo a la normalidad, los avances del tercer trimestre sugieren una ralentización del mercado.

“Todos deberíamos haber esperado que hubiera un poco de desaceleración en el crecimiento”, dijo Wild, añadiendo que “el crecimiento normalizado que todos vamos a experimentar sigue siendo bastante impresionante”.

Aun así, no hay “ningún otro sector en el que se pueda obtener esta tasa de crecimiento a estos múltiplos”, continuó Wild. “Se trata de la clásica inversión del tipo ‘crecimiento a un precio razonable’ de Peter Lynch”.

Al hablar de los descuentos que se están produciendo en los puntos de precio más bajos de la categoría, en particular el de las flores, Wild dijo que los operadores aún pueden ganar muy buen dinero si son eficientes y cultivan un producto bueno y de alta calidad.

“Mi opinión personal es que la regla del 20/80 se aplica a la industria del cannabis”, dijo, explicando además que aproximadamente “el 20% de los compradores están comprando alrededor del 80% del producto”.

Los operadores pueden permitirse precios más bajos y seguir obteniendo buenos márgenes, dijo. “El material de alta calidad siempre se podrá vender”.

Colaboración con la estrella de la NBA Chris Webber

Mientras tanto, en febrero, Wild se asoció con Chris Webber, cinco veces All-Star de la NBA y fundador de Webber Wellness, para lanzar un fondo de capital privado de cannabis de USD 100 millones.

Su objetivo era invertir en “empresarios subrepresentados que hacen carrera en el sector del cannabis”.

Contenido relacionado: El Basquetbolista Chris Webber se Asocia con Jason Wild para Lanzar Fondo de Cannabis de USD 100 Millones

Como fondo de impacto social, Webber Wild Impact Fund se centra en empresarios de minorías en la industria del cannabis.

Dado que las personas de color representan “entre el 2% y el 3% de los titulares de licencias legales a nivel estatal, decidimos que queríamos tratar de influir en eso y hacer un cambio”, añadió Wild.

“La fundación está orientada a ayudar a la eliminación de registros y a la formación laboral”, explicó Wild, y añadió que hay “muchos inversores que quieren invertir en el fondo porque creen que vamos a ganar dinero”.

Acción de precio

Las acciones de TerrAscend perdieron un 0,23% el viernes, cerrando a USD 5,98.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

model 3 tesla
Marihuana Medicinal
índica sativa marihuana
cannabis california