ENG 🇬🇧
terrascend

Finanzas

Terrascend Adquirirá Empresa de Cannabis Gage Growth: ¿Cómo Responden las Acciones?

Por Natan Ponieman

Terrascend Adquirirá Empresa de Cannabis Gage Growth: ¿Cómo Responden las Acciones?

✍ 23 septiembre, 2021 - 13:35

La compañía de cannabis TerrAscend comenzó (CNSX:TER) (OTC:TRSSF) septiembre firmando un acuerdo para adquirir Gage Growth Corp. (CNSX:GAGE) por alrededor de USD 545 millones.

Sin embargo, un nuevo informe de Cantor Fitzgerald está haciendo que los operadores alcistas de TerrAscend levanten las cejas.

Un aumento en el número de acciones

Cantor mantuvo la calificación de Sobreponderar, pero rebajó el objetivo de precio a 12 meses a USD 8,65 desde USD 10,50.

Contenido relacionado: Compañía de Cannabis TerrAscend Adquirirá Gage Growth por USD 545 Millones

El analista Pablo Zuanic dijo que la adquisición de Gage “añade alrededor de un 30% a las ventas combinadas de la compañía”.

Además, “la compra aumentará el número de acciones comunes de TerrAscend en un 41% (aprox)”.

El analista considera que, dada la naturaleza fragmentada del mercado de Michigan y una economía menos convincente, la compra diluye otras inversiones de la empresa en New Jersey y/o su liderazgo mayorista en Pennsylvania.

“Estamos reduciendo aún más nuestras estimaciones para el segundo semestre de 2021, para su mercado legado, tras un comentario de la dirección a mediados de agosto”, escribió Zuanic.

La llamada

El analista explicó que, durante una llamada de ganancias del segundo trimestre, la dirección de TerrAscend expresó que tenía algunos problemas en Pennsylvania y New Jersey, que podrían ser un factor en el tercer y cuarto trimestre.

La situación en Pennsylvania podría afectar aún más los márgenes, “principalmente debido a la reducción temporal de los rendimientos del segmento flor, causada por la expansión en curso” en ese estado.

Contenido relacionado: Acciones de Trulieve: ¿Siguen Siendo la Mejor Opción para los Analistas?

“Esto también se relaciona con la decisión de la compañía de aumentar la asignación de productos de marca a sus propios dispensarios Apothecarium en New Jersey, ya que prevé una mayor demanda de cannabis para uso adulto”, escribió Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.