ENG 🇬🇧
capital cannabis inversores

Cannabis

Exclusiva: ¿Qué Están Esperando los Inversores para Desplegar Capital en Cannabis?

Por Jelena Martinovic

Exclusiva: ¿Qué Están Esperando los Inversores para Desplegar Capital en Cannabis?

✍ 14 September, 2022 - 14:44


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La industria del cannabis está creciendo exponencialmente, pero las empresas luchan por obtener los fondos necesarios para crecer.

“La realidad es que hay muy, muy poco capital nuevo ingresando al espacio en este momento”, afirmó Matt Hawkins, fundador y socio gerente de Entourage Effect Capital. Hawkins habló en la Benzinga Cannabis Capital Conference el martes en Chicago, Illinois, donde se conversó sobre los riesgos y oportunidades en la industria.

Contenido relacionado: ¿Por Qué el Cannabis Es una Excelente Oportunidad de Inversión en una Economía Desafiante?

Hawkins se unió a otros tres expertos en inversiones: Todd Harrison, socio fundador y CIO de CB1 Capital, Emily Paxhia, socia gerente y cofundadora de Poseidon Asset Management LLC, y Joseph Skoff, director gerente de ventas en Canaccord Genuity Inc., en un panel moderado por Tim Seymour, fundador y director de inversiones de Seymour Asset Management, además de colaborador habitual de CNBC.

¿Qué están esperando los inversores?

Skoff de Canaccord Genuit dijo que los inversionistas están esperando obtener visibilidad en el frente regulatorio para desplegar su capital.

Hay una “cantidad significativa de capital institucional que se puede invertir en acciones”, continuó Skoff; pero agregó que necesitan más cobertura de catalizadores.

Harrison de CB1 Capital dijo que los inversores están esperando “la señal”: la aprobación de la reforma bancaria federal que daría acceso a las empresas de cannabis al servicio bancario tradicional.

“Están buscando una señal, y creo que esta señal podría ser la Ley SAFE [de Banca Segura]”, dijo Harrison.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Es la Reforma de Cannabis ‘SAFE Plus’? Senador Explica en la Conferencia PBC

Los legisladores revisaron recientemente la propuesta de legislación, presentada por primera vez por el representante del estado de Colorado Ed Perlmutter. En junio, el Senado rechazó, por sexta vez, la inclusión del proyecto bipartidista en la versión final de un paquete legislativo conocido como Ley de Innovación y Manufactura de los EEUU (America Competes Act).

Sin embargo, Harrison espera cambios en torno a la reforma de la justicia penal, incluyendo perdones de condenas por cannabis a nivel federal y estatal.

“Si tuvieras que esperar un año más para sacar a todas estas personas de la cárcel y darles a los veteranos las protecciones que necesitan… realmente no es mucha espera para hacer lo correcto”, dijo Harrison. dijo.

El sentimiento está mejorando

Paxia, de la firma de gestión de inversiones Poseidon, secundó la postura de Harrison sobre la reforma de la justicia penal; y agregó que incluir el negocio del cannabis en las bolsas de NYSE y NASDAQ “cambiaría todo“.

Contenido relacionado: Estos Son los Mejores ETF de Cannabis para Invertir en Este Momento

Además, Paxia dijo que el sentimiento parece estar mejorando, aunque lentamente, más allá del estado real de la industria del cannabis. “El sentimiento todavía se está quedando atrás”, agregó Paxia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

santa rosa cannabis medicinal
baby doge metaverso
Cannabis vs Alcohol
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]