acciones cannabis etf

Cannabis

Los Mejores ETF de Cannabis para Invertir en Este Momento

Por El Planteo

Los Mejores ETF de Cannabis para Invertir en Este Momento

✍ 23 October, 2023 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por John Burson. Actualizado el 23 de octubre de 2023.

Lentamente, la marihuana deja atrás su pasado de ilegalidad para emerger como un producto de la inversión popular. Cada vez más países y estados legalizan la planta, ya sea para su uso medicinal o adulto.

A continuación te presentamos 3 de los mejores ETF de cannabis para invertir. Pero antes, conoce algunos elementos clave de los ETF de marihuana.

Antes de seguir, te recomendamos leer esta nota: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Entendiendo el Mercado de Acciones de Cannabis

El mercado de las acciones de marihuana ha continuado evolucionando y ganando notoriedad en los últimos años. Estas acciones son conocidas por su volatilidad. Por ejemplo, en 2020, experimentaron un aumento abrupto después de que Canadá legalizara el mercado de marihuana de uso adulto. Sin embargo, ese crecimiento fue efímero, ya que las acciones terminaron perdiendo valor poco después. Más recientemente, en septiembre de 2023, el ETF Advisor Shares Pure US Cannabis (NYSE: MSOS) registró un impresionante aumento del 18% en solo unos días. Esta volatilidad ha subrayado la importancia de diversificar las inversiones en el sector para distribuir el riesgo.

Contenido relacionado: ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

Los fondos de cannabis cotizados en bolsa (ETF) ofrecen una solución a esta necesidad de diversificación. Proporcionan una exposición más amplia a la industria, incluyendo empresas farmacéuticas y biotecnológicas que están investigando aplicaciones médicas para cannabinoides, así como otras empresas que respaldan el sector del cannabis[2]. Estos ETFs permiten a los inversores navegar los altibajos del mercado con una mayor seguridad.

Es esencial mantenerse informado sobre los principales ganadores y perdedores en el mercado de ETF de marihuana. Los corredores en línea y los medios financieros, como el mencionado en la fuente anterior, publican constantemente listas actualizadas para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas.

Operar antes que abran los mercados

El mercado bursátil fuera del horario de operación es muy diferente del horario comercial habitual. En el mercado secundario hay menor transparencia, el volumen de comercio es bajo y la volatilidad es alta. Sin embargo, es posible que desees actuar en base a información sobre tu ETF antes de que se abra el mercado. Comprar antes de la apertura de los mercados puede darle una ventaja. Aun así, ten cuidado, es un espacio para profesionales.

Operar tras el cierre de los mercados

Después del cierre de los mercados hay mucho menos volumen comercial. El mercado secundario es más volátil aún. Una recesión extrema podría hacer bajar artificialmente los precios de los ETF de marihuana.

Contenido relacionado: Retornos en un Día: Advisor Shares Lanza Nuevo ETF para Invertir en Cannabis en EEUU

Al mismo tiempo, podrías obtener importantes ganancias a corto plazo o recuperar las pérdidas comprando algunos buenos ETF de cannabis en el mercado secundario.

¿Por qué invertir en ETF de cannabis?

3 motivos para invertir en ETF de cannabis:

Diversificación

Tu prosperidad no puede depender del destino de unas pocas empresas. Los ETF de cannabis te permiten diluir tu riesgo y aprovechar los beneficios del rendimiento general de todas las acciones de marihuana del fondo.

Obtener tanta diversificación por cualquier otro medio te costaría mucho capital.

Bajo mantenimiento

Los ETF de cannabis son excelentes para inversores novatos. Obtienes exposición a una industria de rápido crecimiento sin requerir la destreza comercial de un inversionista experimentado. Una vez que compres participaciones en un ETF, no hay necesidad de observarlos tanto como lo harías con acciones individuales.

El largo plazo

Si eres un inversionista que compra y mantiene su posición, los ETF de cannabis te brindan la oportunidad de pensar a largo plazo y resistir la volatilidad del mercado de la marihuana.

  • Comienza a comprar y vender acciones sin pagar comisiones usando eToro. Haz clic aquí.

3 ETF de Cannabis por AUM

La mejor manera de evaluar un ETF de cannabis es por sus activos netos bajo administración (AUM). A continuación, se presentan los tres ETF de cannabis con los mayores AUM, lo que indica una fuerte confianza y compromiso por parte de los inversores:

  1. AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (NYSE: MSOS)
    • AUM: $554.30M
    • Ratio de gastos: 0.80%
    • Rendimiento a 3 meses: 20.21%
    • Segmento: Equity: U.S. Cannabis

    Este ETF se destaca como el mayor ETF de cannabis, con un enfoque en las empresas de cannabis en los EE.UU.

  2. ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ)
    • AUM: $225.00M
    • Ratio de gastos: 0.75%
    • Rendimiento a 3 meses: 2.07%
    • Segmento: Equity: Global Cannabis

    Este ETF tiene un enfoque global en el sector del cannabis, incluyendo empresas involucradas en el cultivo, procesamiento y distribución legal de productos de cannabis.

  3. AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO)
    • AUM: $38.61M
    • Ratio de gastos: 0.88%
    • Rendimiento a 3 meses: 13.87%
    • Segmento: Equity: Global Cannabis

    YOLO ofrece exposición a empresas de cannabis a nivel mundial, permitiendo a los inversores beneficiarse de la expansión global de la industria del cannabis.

Algunos otros corredores en línea para ETF de cannabis

Muchos comerciantes inversores utilizan corredores en línea para comprar ETF de cannabis. Es una forma asequible de investigar sus opciones potenciales, ejecutar operaciones y realizar un seguimiento de sus inversiones. Aquí hay 3 de los mejores corredores en línea para comprar y rastrear ETF.

TradeStation

TradeStation ofrece transacciones por USD 0 en ETF. Con un depósito mínimo de USD 500, TradeStation te permite usar su plataforma web móvil para ingresar estratégicamente al mercado de ETF de cannabis. La plataforma te proporciona todas las herramientas que necesitas para desarrollar y automatizar tu estrategia de inversión.

Contenido relacionado: MJXL de ETFMG: Nuevo ETF de Cannabis Llega al Mercado (Y Está Apalancado)

Si te sientes incómodo lanzando tu estrategia de inmediato, las plataformas te permiten simular operaciones.

TradeStation te permite comerciar ETF por USD 0 fuera del horario de mercado. Su cuenta de capital califica automáticamente, por lo que deberás completar algunos formularios.

Firstrade

Firstrade ofrece transacciones por USD 0 y un depósito mínimo de USD 0. Puedes utilizar la gama completa de servicios comerciales de Firstrade para operar con tus ETF de cannabis.

El tablero de operaciones tiene filtros, gráficos e indicadores personalizables. Te da los recursos para realizar una investigación exhaustiva de noticias y análisis del mercado de cannabis de medios expertos como Benzinga Pro.

Puede aprovechar la información anticipada o tardía sobre tu ETF de cannabis con las operaciones de horario extendido de Firstrade: hay sesiones antes y después del mercado.

TD Ameritrade

Al igual que Firstrade, TD Ameritrade ofrece transacciones de ETF a USD 0 con un depósito de USD 0. Sin embargo, sus servicios comerciales son incomparables. Thinkorswim de TD Ameritrade es una plataforma profesional que cuenta con la tecnología más avanzada de la industria.

Contenido relacionado: Este ETF Comenzará a Incluir Empresas de Cannabis de EEUU

El ETF Center funciona como un excelente centro de negociación de ETF de cannabis. Ofrece una herramienta de comparación de fondos, selecciones de analistas de CFRI y filtros personalizables.

Las plataformas thinkorswim (de escritorio y móviles) tienen operaciones limitadas de ETF extendidas, a USD 0, las 24 horas del día, 5 días a la semana. Fuera del horario de atención de TD Ameritrade, los ETF deben estar en la lista de negociación.

¿Debería invertir en ETF de cannabis?

El mercado del cannabis es muy volátil, pero su potencial de crecimiento es emocionante. En EEUU, cada vez más estados se están moviendo hacia la legalización de la marihuana, y el congreso podría hacer lo mismo en un futuro próximo.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

Los ETF de marihuana proporcionan una forma de asegurar una posición diversificada a largo plazo en el volátil y prometedor sector del mercado de la marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Descargo de responsabilidad: estos ETF no son recomendaciones para comprar o vender un ETF. Más bien, estas ideas deben verse como oportunidades potenciales para niveles elevados de volatilidad e interés de los comerciantes y, por lo tanto, una mayor liquidez. Estos ETF pueden ser oportunidades para los comerciantes que ya tienen una estrategia. El Planteo no recomienda operar o invertir en ETF de bajo precio si no tienes al menos un par de años de experiencia en el mercado de valores.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

guyana cáñamo
cannabis sintético intoxicaciones
marihuana sexo
cannabis tres arrollos