ENG 🇬🇧
inversión cannabis

Finanzas

¿Por Qué el Cannabis Es una Excelente Oportunidad de Inversión en una Economía Desafiante?

¿Por Qué el Cannabis Es una Excelente Oportunidad de Inversión en una Economía Desafiante?

✍ 28 julio, 2022 - 08:05



Artículo por Jordan Youkilis.

Los inversionistas estadounidenses se enfrentan a presiones inflacionarias aplastantes y buscan proteger sus inversiones mientras aumentan las preocupaciones por una recesión. Mientras existen estrategias y tácticas de inversión para implementar durante una economía fuerte, lo mismo ocurre durante los períodos de alta inflación.

Un desafío para los inversores que buscan proteger o expandir su cartera es determinar si la tendencia inflacionaria actual es un contratiempo a corto plazo o una problemática prolongada. Las demoras en la cadena de suministro global creadas por la pandemia de COVID-19 y la desestabilización tras la guerra en Ucrania hacen que el futuro sea difícil de predecir.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

En su definición más básica, la inflación sucede cuando la demanda de bienes supera la oferta disponible. Esto crea costos más altos y conduce a un aumento de las tasas de interés. A medida que aumentan los costos de las materias primas y los servicios, aumenta la presión para aumentar los precios al consumidor, perpetuando el ciclo inflacionario. A pesar de todos estos desafíos, los inversionistas aún pueden encontrar grandes oportunidades… a menudo en lugares impensados.

Oportunidades en lugares impensados

Un lugar para centrar tu atención durante los períodos de alta inflación son los sectores emergentes que a menudo pueden ser industrias de alto crecimiento. La industria del cannabis es uno de ellos. Dicha industria se centra principalmente en el sector privado, que tiene menos volatilidad que los mercados públicos. Además, está creciendo rápidamente a medida que surgen nuevos mercados y se introducen más productos.

Se espera que este crecimiento se mantenga a pesar de la inflación. Además, y a diferencia de muchas otras industrias, el cannabis tuvo un buen desempeño durante los peores meses de la pandemia. Esto se debe a su condición de negocio esencial en la mayoría de los estados.

Preguntas clave

Mas allá de la industria del cannabis o las condiciones económicas, los signos tradicionales de una buena inversión se mantienen.

Es importante tener en cuenta que cualquier oportunidad de inversión está encabezada por un equipo de administración experimentado con una misión concreta.

Contenido relacionado: Jim Cramer Explica Cómo las Acciones de Cannabis Pueden Recuperar Su Valor

¿Tiene la empresa un modelo de negocio escalable y una diferenciación competitiva que superará a la competencia? ¿Y existe un camino claro para alcanzar rentabilidad y márgenes sólidos y sostenibles? Son algunas de las preguntas más relevantes en este contexto.

En un entorno inflacionario, los inversores deberían contemplar otras preguntas como: ¿Puede la empresa trasladar las alzas de precio a los consumidores finales? ¿Existe una diferenciación competitiva real en los productos o servicios de la empresa?

¿Cuál es la deuda comercial que tiene la empresa? ¿Viene con una tasa de interés fija?

Finalmente, considera si una empresa depende del capital humano, cuyo costo puede aumentar dramáticamente. Éstas son preguntas importantes que pueden revelar si una oportunidad de inversión podrá resistir las presiones inflacionarias.

Éste puede ser el momento indicado

Si satisface todas las condiciones anteriores, una inversión en cannabis puede ser altamente atractiva en tiempos de incertidumbre económica. La industria aún está madurando y se encuentra en un período de alto crecimiento y rápida expansión en los Estados Unidos.

No sólo continúan abriéndose nuevos mercados, sino que se están desarrollando más productos nuevos. Existe un mercado establecido para el cannabis luego de décadas de ventas ilícitas y un creciente interés de los nuevos consumidores en los nuevos mercados regulados.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley Bipartidista Permitiría que las Acciones de Cannabis Coticen en Bolsa

Además, la pandemia demostró la resiliencia de la industria; y el ritmo de la legalización no muestra signos de desaceleración, particularmente a medida que los presupuestos gubernamentales se ven más presionados debido a la inflación.

Los inversionistas asustadizos que alguna vez expresaron cautela y escepticismo sobre esta nueva industria legal están comenzando a reconocer que puede haber llegado el mejor momento de unirse a la industria. El estigma que rodea a la planta y la industria disminuye constantemente, y existe una creciente aceptación del cannabis (con fines médicos, de bienestar e incluso recreativos) por parte del público.

Oportunidades diversas

Debido al rápido crecimiento del espacio, hay un número creciente de oportunidades de inversión tanto en negocios que trabajan con plantas de cannabis como en empresas auxiliares que no están obligadas a tener una licencia de cannabis. Asimismo, el creciente entusiasmo de los inversionistas está animado por las discusiones y las medidas de ambos partidos políticos en torno a la reforma federal del cannabis.

Contenido relacionado: Analista: Esta Acción de Cannabis Es la Mejor Opción en Canadá

Al volverse popular, la industria del cannabis realza su atractivo. A medida que los inversores toman medidas para proteger sus carteras en los próximos meses, la industria podría captar su atención.

Jordan Youkilis es socio fundador de KEY Investment Partners, una firma que proporciona servicios de gestión de inversiones para la industria del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Towfiqu barbhuiya vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis
nio ventas récord
cybertruck tesla
los angeles psychedelic city serie Psicodélicos Scott Steindorff