nt al sol

Música

Melanie Williams Lanza ‘NT Al Sol’, Último Adelanto de su Próximo Álbum, TRESMO

Melanie Williams Lanza ‘NT Al Sol’, Último Adelanto de su Próximo Álbum, TRESMO

✍ 10 May, 2023 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“NT al sol” es el segundo (y último) adelanto del nuevo disco de Melanie Williams. El álbum se llamará TRESMO, será su tercer larga duración y se lanzará a fines de abril por Indie Folks. La presentación oficial del disco será el viernes 12 de Mayo en Niceto Club.

En noviembre de 2022 la artista había lanzado Solomias” como primer adelanto de TRESMO, una canción a puro swing signada por la fuerza del rock en la que Melanie expresaba su mirada peculiar del mundo y nos recordaba que si bien todos somos únicos también todos somos iguales.

Si Tresmo fuera una película, “NT al sol” sería el tráiler perfecto.

Transitando por el surf-rock, la música disco y el funk, la Melanie se une a Paul Higgs y Choki Guaquinta de El Mundo Limón para llevarnos por un viaje ecléctico y bailable con guitarras veraniegas y surfers, y voces espaciales que parecieran venir de otra dimensión para unirse al rock retrofuturista característico del sonido de Melanie.

Contenido relacionado: Seis Chicas del Pop Experimental Argentino para Tener en el Radar

“NT al sol” es una canción de amor al movimiento, al accionar y a la transformación.

Melanie Paul y Choki (de El Mundo Limón) se conocieron a comienzos del 2022 y en mayo de ese año fueron los que abrieron la primera edición de un ciclo de shows llamado “La residencia Exiles Records en C.C.Richards” en los que participaron además Martin Buscaglia, Doppel Gangs, Lvpe y Guli.

Ficha Técnica de ‘NT al sol’

Todas las letras y música compuesta por Melanie Williams.

Con la colaboración de Choki Giaquinta (El Mundo Limon) y Paul Higgs.

Producción por Melanie Williams junto a Guli Bucich, Chipi y CACO.

Grabado en La Alfombra Mágica y La Cabaña.

Mix y Master Juan Manuel Segovia.

Arte de tapa Melón Manga.

Contenido relacionado: Cumbia Lunática, Películas y Provocación: Para Dick Nada Es Demasiado

Instrumentos

Voz : Melanie Williams, Choki Giaquinta y Paul Higgs.

Guitarra rítmica y solo surf: Melanie Williams.

Guitarra funk: Pili Fernández.

Guitarra riff final: Chipi.

Bajo: CACO.

Bajo funk solo: Choki Giaquinta.

Synths: Melanie Williams y Choki Giaquinta.

Bateria y beats: Melanie Williams.

Presentación Oficial de TRESMO

Jueves 29 de Junio

Niceto Club

Cnel. Niceto Vega 5510 – Palermo – Buenos Aires

Acerca de Melanie Williams

Melanie Williams es cantante, compositora y multi-instrumentista nacida en Bernal, provincia de Buenos Aires. Tiene 8 años de trayectoria liderando su propia banda de rock retro-futurista llamada Melanie Williams & el Cabloidela cual armó en 2015 para poder tocar en vivo las canciones que compone en su estudio hogareño.

Sus canciones expresan una mirada peculiar del mundo y de los seres que lo habitan, haciendo referencia a cuestiones universales abordadas con sencillez y mucho corazón. Su música enérgica tiene un marcado groove experimental heredado del rock, el funk y el jazz-fusión japonés.

Su acercamiento a la música comenzó a sus 8 años de edad con la guitarra, a los 10 estudió piano y a los 12 años batería con la que formó su primera banda de punk en el colegio. Una vez finalizado el colegio diluyó su banda y estudió música clásica en la EMBA que la llevó a participar en diversas orquestas y formaciones musicales de todo tipo, lo que le aportó una gran versatilidad de estilos y la necesidad de comenzar su propio camino como artista multi-instrumentista.

Lanzamientos y recorrido

En 2017 lanza su primer EP llamado “JELEH” con excelente recepción por parte del público, y meses después lanza el single “CRECE”. Durante el 2018 Melanie Williams junto al Cabloide prepara nuevas canciones producidas junto a Agustín Bucich (Guli) lanzando el single TORTUGA NARANJA”, una canción que escapa a las estructuras y muestra todo el potencial de la banda.

En 2019 lanza el LP “COMPRENSION1 editado por el sello Goza Records un álbum retrofuturista y desestructurado que marca la impronta experimental de Melanie. En 2020 lanza los adelantos, “XXX”“DENADIE” y “EL JAPONÉS”pertenecientes a su nuevo disco llamado “SOMOS 2” que vio la luz en marzo de 2021 bajo el sello Goza Records. Un disco con un marcado groove experimental con influencias del funk y el jazz-fusión japonés de los años 70´s y 80’s

Ese mismo año lanzó “EL LÍMITE”, un featuring rockero junto a Marina Fages. En su carrera como multi-instrumentista Melanie Williams acompañó a las artistas Lula Miranda, Lvpe y Natalie Pérez en sus presentaciones en vivo.

Contenido relacionado: Una Charla con Señorita Bimbo: ‘Mientras Sea Ilegal, Vamos a ser Todos Narcos: Entonces, Seamos Narcomodelos’

En 2021 en los festejos en homenaje a los 60 años de Charly García en el Teatro Colón, Melanie Williams fue convocada para reversionar una canción del repertorio de Charly y ella eligió interpretar a voz y batería junto a la sinfónica del Teatro Colón la canción “No bombardeen Buenos Aires” con una reversión altamente poderosa y emotiva.

En 2022 junto al set que armó con Lvpe abrió el show de Marilina Bertoldi en el Luna Park. Participó como sesionista en los dos shows de WOS en el Estadio Diego Armando Maradona y fue invitada de La Bomba de Tiempo.

En vivo Melanie Williams & El Cabloide es una catarsis musical de funk, soul y psicodelia marcado por con un show energético, groovero y emocional. Desde sus inicios a la fecha Melanie Williams junto al Cabloide se presentaron en Camping, La Tangente, Centro Cultural Richards, Polo Cultural Saldías, Ciudad Cultural Konex, Festival Ciudad Emergente, Festival Mutante junto a Mi Amigo Invencible, Lucy Patané, Los Besos, Daniel Melero y Nicolás Mateo, Festival GRL PWR compartiendo escenario con Sara Hebe, Julieta Venegas y en un doble solo-set junto a Marilina Bertoldi. Cosquín Rock, Quilmes Rock Primavera Sound, Music Wins, Festival La Nueva Generación y el Festival Lollapalooza 2023.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

barbados cannabis medicinal
estafa criptomonedas bitcoin ponzi celsius estafas binance
escritores marihuana