ENG 🇬🇧
psyched noticias psicodélicos

Finanzas

Noticias de Psicodélicos: Novamind, MindMed, Atai, y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Novamind, MindMed, Atai, y Más

✍ 30 noviembre, 2020 - 13:40

Novamind recauda CA 10 millones, con la CSE en la mira

La empresa de psicodélicos con sede en Toronto, Novamind Ventures, anunció el cierre de una colocación privada de CA 10 millones (USD 7,6 millones).

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

La semana pasada, la empresa confirmó que logró firmar un acuerdo de fusión definitiva con Hinterland Metals Inc., una empresa pública “fantasma” del sector minero. La adquisición inversa llevará a Novamind al mercado de valores canadiense una vez que la transacción se haya completado.

En julio, Novamind adquirió Cedar Psychiatry LLC, una clínica de Utah especializada en psicoterapia asistida con ketamina, y Cedar Clinical Research LLC, un centro de investigación centrado en la medicina psicodélica.

“Estamos construyendo y operando la infraestructura (clínicas de salud mental para pacientes externos, retiros y sitios de investigación clínica) que se requiere para servir a la industria regulada de psicodélicos. Continuaremos expandiéndonos orgánicamente y a través de adquisiciones”, nos dijo el CEO de Novamind, Yaron Conforti.

Conforti declaró que, a diferencia de la mayoría de las empresas de este espacio, Novamind no está desarrollando moléculas psicodélicas. En cambio, está desarrollando protocolos terapéuticos complementarios basados en pruebas para la medicina psicodélica.

“Estos protocolos, diseñados por expertos, mejoran y optimizan la eficacia de la psicoterapia asistida por psicodélicos”, añadió. “Planeamos crear experiencia en estos protocolos y difundirlos a través de nuestra red de clínicas y más allá”.

En el 2019, la empresa también invirtió en el Instituto de Síntesis, un retiro de psilocibina legal en los Países Bajos.

Contenido relacionado: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Invertir en Psicodélicos

Novamind actualmente posee y opera 4 clínicas de salud mental ambulatorias que han estado generando ingresos desde el 2016 (dice Conforti) y no dependen de la legalización de los psicodélicos.

La compañía planea cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá bajo el símbolo ‘NM’. Aún no se ha confirmado una fecha estimada de salida a bolsa.

MindMed lanza una división de DTx financiada por medio de una oferta pública

MindMed (NEO: MMED) MMEDF ha lanzado una nueva división centrada en el desarrollo de una plataforma terapéutica digital para la medicina psicodélica.

“Estamos desarrollando estrategias de ingresos potenciales que aprovecharán las terapias digitales de salud y también las asociaciones con las empresas farmacéuticas a través del reembolso de I + D”, nos dijo el co-director general de MindMed, JR Rahn.

La nueva plataforma terapéutica digital, apodada “Albert” en honor al químico suizo Albert Hofmann, se utilizará para mejorar la I+D en curso sobre moléculas psicodélicas, midiendo sus resultados en pacientes con mayor precisión.

Hofmann es conocido por ser la primera persona en sintetizar, ingerir y aprender sobre los efectos psicodélicos del LSD.

Contenido relacionado: MindMed Comenzará Estudios Clínicos del Psicodélico DMT

“Esta nueva división no sólo construirá aplicaciones, tecnologías y otras plataformas para ayudar al paciente, sino que, con suerte, también hará que la comunidad médica se sienta cómoda con este novedoso paradigma de tratamiento para la salud mental y la adicción, midiendo el valor potencial para sus poblaciones de pacientes y el ahorro final para las aseguradoras”, dijo Rahn.

La empresa declaró que la terapia digital tiene el potencial de permitir la evaluación en tiempo real de la eficacia de un tratamiento. Esto permite comprender mejor su impacto a largo plazo en los pacientes.

El miércoles la compañía anunció una oferta pública de compra por CA 25 millones (USD 19,2 millones). Canaccord Genuity Corp. lideró el trato, que tiene como objetivo financiar la plataforma Digital Therapeutics, entre otros gastos.

Las unidades de la oferta, compuestas por una acción con derecho a voto subordinada y la mitad de una garantía de compra de acciones con derecho a voto subordinada, se ofrecerán mediante un prospecto de forma abreviada. La empresa dijo que se espera que la oferta se cierre el 15 de diciembre.

Alrededor de 13 millones de unidades saldrán a un precio de CA 1,90. Las acciones de MMED cerraron a CA 2,07 el miércoles.

Hitos de la semana

ATAI Life Sciences, una empresa de biotecnología con una cartera de diversas empresas de psicodélicos y no psicodélicos, anunció el lunes el cierre de una ronda de financiación de la serie C por USD 125 millones.

La compañía utilizará estos ingresos para financiar el desarrollo preclínico y clínico de sus programas de salud mental existentes y expandir sus líneas de candidatos a medicamentos.

Con el aumento, la ATAI espera avanzar en su investigación sobre arketamina para la depresión resistente al tratamiento de la compañía de cartera Perception Neuroscience, así como la ibogaína en el trastorno por uso de opiáceos de DemeRx.

Contenido relacionado: Arketamina: ¿Antidepresivo de Rápida Acción sin Efectos Disociativos?

Havn Life Sciences (CSE:  HAVN) anunció un nuevo aumento de CA 5,46 millones (USD 4,20 millones) tras el cierre de un ejercicio de garantías para aproximadamente 10 millones de garantías de compra de acciones ordinarias. Estas últimas se habían emitido en el marco de una colocación privada en junio de este año.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

ceo tilray
méxico cannabis