corea del norte criptomonedas bitcoin kim jong-un

Crypto

Crypto: Hackers de Corea del Norte Habrían Robado USD 1.000 Millones en Criptomonedas en 2022

Por El Planteo

Crypto: Hackers de Corea del Norte Habrían Robado USD 1.000 Millones en Criptomonedas en 2022

✍ 7 February, 2023 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Mehab Qureshi

Es posible que hackers de Corea del Norte robaran hasta USD 1.000 millones en criptomonedas el año pasado, una cantidad récord para el Reino Ermitaño dirigido por el dictador Kim Jong Un, según un informe confidencial de la ONU.

Lo que pasó

 El informe de la ONU, al que ha tenido acceso Reuters, revela que piratas informáticos vinculados a Corea del Norte son responsables de un robo masivo de activos de criptomonedas cuyo valor estimado es de USD 630 millones a más de USD 1.000 millones. El rango tan amplio de la estimación se debe a los cambios bruscos que han experimentado los precios de las criptomonedas en los últimos meses.

Contenido relacionado: Crypto: Corea del Norte Encabeza la Lista de Ciberataques de Criptomonedas

Presuntamente, estos ladrones cibernéticos pusieron su objetivo en redes de compañías aeroespaciales y de defensa extranjeras el año pasado.

El último informe de la ONU ofrece una clara advertencia sobre la sofisticación de los ataques cibernéticos, y revela que se ha vuelto más difícil que nunca rastrear los fondos robados.

“[Corea del Norte] usó técnicas cibernéticas cada vez más sofisticadas tanto para obtener acceso a redes digitales involucradas en finanzas cibernéticas como para robar información de valor potencial, incluido para sus programas de armas”, según el informe de la ONU.

Contenido relacionado: Crypto: La Caída de Bitcoin Podría Perjudicar los Ensayos Nucleares de Kim Jong-Un

Los ciberdelincuentes registraron un año récord en 2022, después de robar aproximadamente USD 3.800 millones en activos digitales, según un informe que publicó la firma de análisis de blockchain Chainalysis a principios de este mes.

En tan solo un día de junio del año pasado, los hackers robaron USD 100 millones en criptomonedas, entre las que se encontraban Ethereum (CRYPTO:ETH), Wrapped Bitcoin (CRYPTO:WBTC) y Binance Coin (CRYPTO:BNB) del bridge Horizon.

Vía Benzinga España.

Foto por Micha Brändli vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

consumo responsable
planet 13 cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian