Tesla

Economía

El Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX Sería un ‘Gran Estímulo’ para Tesla

Por El Planteo

El Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX Sería un 'Gran Estímulo' para Tesla

✍ 3 junio, 2020 - 18:07

Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) cotizaron al alza un 5,8% el lunes, luego del exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 de la otra compañía del CEO Elon Musk, SpaceX.

Contenido relacionado: ¿Qué Opina Warren Buffett Sobre Tesla y Elon Musk?

Si bien Tesla y SpaceX sólo tienen holgados lazos financieros, un analista dice que SpaceX está aportando valor a las acciones marca de Tesla.

El analista de Tesla

El analista de Wedbush Daniel Ives reiteró una calificación Neutral y un precio objetivo de USD 800 para Tesla.

La tesis de Tesla

El sábado, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en lanzar con éxito astronautas de la NASA al espacio. Esto fue cuando el cohete Falcon 9 de la compañía despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida.

“Si bien SpaceX y Tesla son compañías separadas (a pesar de cierta polinización cruzada de I + D en algunas áreas clave), desde la perspectiva de lx consumidorx, el ADN de Musk sigue siendo el eje de estos dos baluartes tecnológicos de próxima generación. Caracterizaríamos el éxito histórico de SpaceX como otro gran estímulo a la marca Tesla”, escribió Ives en una nota del lunes.

Contenido relacionado: Dos Científicas Argentinas Buscan Desarrollar Ropa que Protege del Coronavirus

Ives dijo que Tesla parece estar en camino de entregar fácilmente más de 500,000 vehículos en 2021, impulsados ​​en gran parte por su expansión a China. La fábrica de Fremont de Tesla reabrió recientemente después de estar cerrada durante dos meses debido al brote de COVID-19, ya que lxs inversores se están preparando para algunos números brutales del segundo trimestre dado el impacto en el mercado mundial de automóviles.

‘Batería de un millón de millas’

Sin embargo, Ives dice que Tesla también puede tener catalizadores alcistas en el corto plazo dado que la compañía podría estar haciendo algunos anuncios importantes sobre su negocio de baterías.

Ives predice que Tesla está a punto de presentar la “batería de un millón de millas”, una batería que podría durar décadas y soportar todo tipo de clima y terreno.

Contenido relacionado: Coronavirus: FSD Pharma (HUGE) Sube 200% tras Aprobación de Estudio de Fase 2 contra COVID-19

La semana pasada, Mark Spiegel de Stanphyl Capital aseguró que no debería haber conexión alguna entre SpaceX y el precio de las acciones de Tesla.

“Como no hay una conexión financiera significativa entre el negocio de Tesla y el negocio de SpaceX (aparte de lo que Musk pueda llegar a robar de uno al otro), no debería haber reacción en las acciones de $ TSLA independientemente de lo que ocurra con el lanzamiento”, dijo Spiegel.

Nuestra opinión

Aunque Ives tiene sólo cosas buenas para decir sobre Tesla y Musk, su calificación en la acción es Neutral y su precio objetivo es aproximadamente un 9,5% por debajo del precio actual de la acción de Tesla. Sin embargo, lxs inversores de Tesla no parecen preocuparse en absoluto por el precio de las acciones, dado que Tesla incluso cotiza significativamente más alto que hace un mes cuando Musk tuiteó que el precio de las acciones de Tesla era “demasiado alto en mi opinión“.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Image by Blomst from Pixabay

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Canopy Growth
Acciones de Cannabis
Organigram