ENG 🇬🇧
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos

Industria

Flora Growth Compra la Marca Vessel por USD 30 Millones en Acciones y Efectivo

Por Nina Zdinjak

Flora Growth Compra la Marca Vessel por USD 30 Millones en Acciones y Efectivo

✍ 4 noviembre, 2021 - 12:43

La compañía Flora Growth Corp. (NASDAQ:FLGC) confirmó el miércoles que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Vessel Brand Inc. Según el mismo, Flora adquirirá Vessel por USD 30 millones en efectivo y acciones.

El precio total de compra de USD 30 millones consistirá en USD 8 millones en efectivo y 4,56 millones de acciones ordinarias de Flora emitidas de forma privada.

Contenido relacionado: Flora Beauty Lanzará Productos de CBD para el Cuidado de la Piel con GlossWire

Algunos accionistas de Vessel que obtengan acciones de Flora en el marco de la transacción tendrán que firmar acuerdos de bloqueo de 6 meses. El cierre de la operación está previsto a mediados de noviembre.

Un aporte al liderazgo de Flora y su cartera de productos

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para añadir Vessel a la cartera de Flora”, declaró Luis Merchán, presidente y CEO de Flora Growth.

“Vessel no sólo tiene una línea de productos excepcional con un fuerte crecimiento de los ingresos, sino que su equipo de liderazgo es insuperable. Los planes de integración con el equipo de Vessel ya están muy avanzados y esperamos mejoras en las estrategias de marketing y ventas de nuestras principales marcas de consumo como Stardog y Mind Naturals” agregó Merchan.

La compañía centrada en el consumo de cannabis se lanzó en 2018 y ha visto un notable crecimiento de los ingresos año tras año.

Vessel tiene una línea única de accesorios de cannabis de alta gama y baterías de vaporizadores, productos a medida de las marcas y décadas de experiencia en el mercado. El objetivo de la empresa es hacer que cada experiencia sea expresiva y personal.

Flora señaló que la incorporación de Vessel es una parte clave de su estrategia de cannabis en Norteamérica.

Contenido relacionado: Colombia: Flora Growth Lanza Munzhi, su Nueva Marca de Wellness y Cannabis

Se espera que la adquisición de Vessel refuerce el equipo de liderazgo ejecutivo de Flora con la incorporación de el fundador y CEO de Vessel, James Choe, el CFO, Garrett Potter, la VP de marketing, Jessie Casner y el VP de rendimiento, Jason Choe.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth cotizaban un 0,45% al alza, a USD 4,41, al momento de redactar este artículo el miércoles a media mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla
cannabis 420
rivian pickup R1T
misiones vehículos eléctricos