marihuana medicinal florida

Cannabis

Florida: ¿Podría el Voto Popular Legalizar la Marihuana de Uso Adulto? ¡Así Parece!

Por Joana Scopel

Florida: ¿Podría el Voto Popular Legalizar la Marihuana de Uso Adulto? ¡Así Parece!

✍ 14 March, 2023 - 11:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una nueva encuesta realizada por el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida (UNF) reveló que lxs habitantes del Estado del Sol apoyan ampliamente la legalización de la marihuana de uso adulto.

En el marco de la iniciativa Uso adulto y personal de la marihuana, se permitiría a lxs mayores de 21 años “poseer, comprar o usar productos de marihuana y accesorios de marihuana para uso personal no medicinal”.

¿Qué datos encontró la encuesta de la UNF?

Según la encuesta, “un impresionante 70% de lxs encuestados dijo que apoya la medida, ya sea fuertemente o un poco, mientras que el 29% dijo que se opone fuertemente o un poco”.

Contenido relacionado: Marihuana Medicinal en Florida: Todo lo que Hay que Saber

La propuesta de legalizar el cannabis ha recibido el apoyo de los dos principales partidos políticos, con el 75% de lxs demócratas y el 57% de lxs republicanos a favor. Además, el 78% de lxs votantes que no pertenecen a ningún partido político también apoya la reforma, según Marijuana Moment.

Marihuana de uso adulto, ¿en camino a la votación en 2024?

Es posible que lxs residentes de Florida tengan la oportunidad de votar a favor o en contra de la legalización de la marihuana en las elecciones de 2024.

Contenido relacionado: Racismo y Costes Prohibitivos: Por Qué las Personas Negras No Consiguen Licencias de Cultivo de Cannabis en Florida

“Los intentos de poner la marihuana recreativa frente a los votantes en 2024 están en sus etapas iniciales, pero el apoyo a la misma es amplio en todo el espectro político”, dijo el doctor Michael Binder, director de la facultad PORL y profesor de ciencias políticas. “Si (la marihuana) consigue entrar en la votación del año que viene, y eso es un gran ‘si’, tiene muchas posibilidades de alcanzar la gran mayoría del 60% necesaria para ser aprobada“.

Además, la medida de Florida “superó su primer obstáculo legal el mes pasado, cuando sus partidarios recogieron suficientes firmas válidas para optar a la revisión judicial y en los tribunales”, informaron los medios locales.

Asimismo, fue presentada por el comité político Smart & Safe Florida y financiada casi en su totalidad por Trulieve Cannabis Corp. (OTCQX:TCNNF). Dicha empresa aportó USD 20 millones a la campaña del comité político, de los cuales más de USD 19 millones se destinaron en gastos relacionados con la recolección y verificación de la petición.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

terra luna
xxl irione sinatra
axie
Ley Marihuana EEUU empresas cannabis demanda