ford reino unido autos eléctricos españa

Tech

Vehículos Eléctricos: Ford y Tesla Bajan Precios de Algunos Modelos, ¿Cuáles?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Ford y Tesla Bajan Precios de Algunos Modelos, ¿Cuáles?

✍ 31 January, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Ford Motor Co (NYSE:F) anunció el lunes que iba a bajar el precio de sus coches eléctricos Mustang Mach-E en todas las versiones, lo que se considera un movimiento reactivo a los recortes de precios que ha hecho recientemente el líder de la industria de los VE, Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA).

Lo que pasó

Los recortes de precios de hasta el 20% que anunció Tesla a mediados de enero iniciaron una gran guerra de precios en el sector de los vehículos eléctricos, que ahora ha comenzado oficialmente, según opinó el analista de Wedbush, Daniel Ives, en una nota. Los recortes de precios del 6-8% de Ford para su Mustang Mach-E son la respuesta a las bajadas de precio del Model Y que anunció Tesla, sentenció.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Las Ventas Mensuales del Ford Mach-E Registran Cifras Récord

El analista dijo que, durante las próximas semanas, espera movimientos similares por parte de una gran cantidad de compañías de vehículos eléctricos, desde Detroit hasta Alemania y China.

Sin embargo, Ives tiene la esperanza de que Tesla evite las amenazas competitivas. “En esta carrera armamentista de los vehículos eléctricos, Tesla está posicionado de manera única en torno a la escala, la marca, la tecnología de baterías y el ADN de Musk, mientras que los demás luchan agresivamente por obtener participación de mercado en esta batalla al más puro estilo Juego de Tronos”, dijo.

El año 2023 será un año decisivo que establecerá ganadores y perdedores, con Tesla a la cabeza de la industria, explicó Ives.

GM tiene ventaja sobre Ford

Tanto General Motors Corp. (NYSE:GM) como Ford se han embarcado en la transformación de los VE, pero el primero tiene ventaja porque la compañía ha construido estratégicamente la plataforma de baterías Ultium, explicó el analista. Esto permitirá a GM controlar aún más su ecosistema y escalar una gran cantidad de modelos de coches eléctricos en los próximos años, añadió.

El analista dijo que para Ford y GM, entre otros, es ahora o nunca el momento para ganar participación de mercado y notoriedad. Señaló que Tesla y Musk han construido el “castillo de los VE” y revolucionado la industria automotriz, ganando clientes y lealtad a la marca para sus vehículos.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Ford y GM, según el analista, deberán sacrificar márgenes para obtener mayores volúmenes en un momento crucial. “Ahora mismo, Ford y GM están enfrascados en una batalla para ganar participación de mercado contra el imperio de los VE de Musk, que está dispuesto a bajar los precios y obtener un éxito masivo con cada acción”, declaró.

Ives dijo que Ford, bajo la dirección de Jim Farley, está haciendo los movimientos estratégicos correctos. El analista espera que GM y Ford arrojen más luz sobre su visión de los recortes de precios, y que se equilibren las ganancias frente a los volúmenes en sus llamadas de ganancias esta semana.

Acción de precio

Ford cerró la jornada de trading del lunes un 2,86% a la baja en los USD 12,89, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro. GM retrocedió un 4,37% hasta los USD 36,29 y Tesla se desplomó un 6,32% hasta los USD 166,66.

Vía Benzinga España.

Foto por Dan Dennis vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.