Europa: Francia Autorizará Cultivo de Cáñamo, Avanza el Cannabis Medicinal en Dinamarca
Francia autorizará el cultivo de cáñamo y la venta de productos con CBD, pero la venta de flores continuará prohibida.
Mientras, en Dinamarca, se permitirá la producción y exportación de cannabis medicinal de forma permanente.
Francia autorizará el cultivo de cáñamo y los productos con CBD
En Francia, una nueva normativa autorizará el cultivo industrial y comercial del cáñamo, así como la importación y exportación de la planta.
Contenido relacionado: Francia: Abren Debate sobre Legalización de Cannabis, Diputado Lleva un Porro al Parlamento
Además, esta legislación permitirá la venta de productos con CBD, pero prohibirá la venta y comercialización de flores para fumar o hacer té. Esta restricción está justificada por razones de “orden público y salud pública”.
De acuerdo a Le Figaro, esta normativa llega después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) invalidara en noviembre la prohibición francesa a la venta de plantas y productos que sí están autorizados en otros países europeos, teniendo en cuenta que el CBD ya no es considerado un estupefaciente.
Así las cosas, se prevé que la redacción de la nueva orden termine pronto. Tras esto, se la enviará a la Comisión Europea. Ahí, los demás estados europeos dispondrán de un periodo de seis meses para hacer comentarios antes de que el nuevo marco sea legal.
Dinamarca permitirá la producción y exportación del cannabis medicinal
El gobierno danés autorizó de forma permanente a las empresas con licencia a producir y exportar cannabis medicinal.
Entretanto, esta medida llega cuando el gobierno de Dinamarca, con el apoyo de una amplia mayoría de los partidos parlamentarios, decidió continuar con el programa piloto de cannabis medicinal. Este programa, que ya lleva cuatro años de funcionamiento, expirará a finales de 2021.
Contenido relacionado: Un Vistazo Rápido al Mercado del Cannabis en Europa
Ahora, las pruebas de ese programa se volvieron permanentes para cultivadores de cannabis para uso médico. Asimismo, las normas permiten a profesionales de la salud seguir recetando cannabis medicinal a sus pacientes.
Por caso, según informó 420 Intel, son cultivadores quienes financian el programa piloto mediante el pago de tasas, pero el gobierno afirmó que estaba abierto a discutir las subvenciones y posibles ajustes del programa.
Foto por Anthony Choren vía Unsplash.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.