ENG 🇬🇧
brittney griner marihuana

Cannabis

Juicio de Brittney Griner: Abogada Afirma que la Basquetbolista es Paciente de Marihuana Medicinal

Por Maureen Meehan

Juicio de Brittney Griner: Abogada Afirma que la Basquetbolista es Paciente de Marihuana Medicinal

✍ 15 julio, 2022 - 11:33



La abogada de Brittney Griner presentó al tribunal de Moscú una carta de un médico de Arizona en la que se recomienda a la medallista de oro olímpica el uso de marihuana para tratar el dolor y las lesiones crónicas, según informó Reuters el viernes.

«El médico que la atendió le dio a Brittney recomendaciones para el uso de cannabis medicinal», dijo a Reuters la abogada de Griner, Maria Blagovolina. «El permiso fue emitido en nombre del Departamento de Salud de Arizona».

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: Por Fin, Biden Responde a la Esposa de la Basquetbolista

El equipo de defensa de Griner presentó el viernes documentos en los que argumentaba que había llevado por error los cartuchos para vapear a Rusia debido a que hizo la maleta apurada.

«Entre los documentos médicos hay una nota del médico para la sustancia que Brittney Griner dejó inadvertidamente entre sus pertenencias al cruzar la frontera», dijo la abogada.

«La defensa ha aportado hoy pruebas escritas, incluyendo materiales de carácter, documentos médicos y declaraciones de impuestos», dijo Blagovolina.

La defensa también presentó pruebas a las que Griner se sometió como parte de un control antidopaje. Estos no detectaron ninguna sustancia prohibida en su organismo.

Recapitulemos

Ésta es la cuarta vista judicial de Griner desde su detención el 17 de febrero. En dicha fecha, los funcionarios del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo encontraron cartuchos de vapeo en su equipaje. El viernes pasado, Griner admitió ante el tribunal que los tenía.

En el momento de su detención, Griner regresaba a Rusia, donde jugaba al básquet durante la temporada baja en el equipo UMMC Ekaterinburg.

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: LeBron James, Furioso con el Gobierno de EEUU

Desde la declaración de culpabilidad, sus sesiones judiciales se han centrado en testimonios personales y escritos sobre su buen carácter y su capacidad deportiva. También han salido a la luz varias cartas de sus compañeras de equipo y fans rusxs, incluidos los comentarios de la directora y capitana del equipo del UMMC Ekaterinburg, que testificó a favor de Griner el jueves.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Elizabeth Rood, habló a las puertas del juzgado en el suburbio moscovita de Khimki, donde se encuentra el tribunal.

«En las audiencias de ayer y hoy, lo que quedó muy claro es la enorme cantidad de respeto y admiración tanto en Estados Unidos como aquí en Rusia, donde la señorita Griner lleva siete años jugando al básquet, no sólo por sus logros profesionales sino por su carácter e integridad».

La próxima audiencia de Griner está prevista para el 26 de julio.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos
nio conducción autónoma
cbd sintético