ENG 🇬🇧
francia cáñamo cannabis marihuana

Cannabis

Francia: Endeble Decreto de Cannabis Medicinal Despierta Dudas y Temores

Por Franca Quarneti

Francia: Endeble Decreto de Cannabis Medicinal Despierta Dudas y Temores

✍ 10 March, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A través de un decreto, Francia autorizó la producción y el cultivo de cannabis para uso medicinal, con el objetivo de permitir el desarrollo una industria.

Sin embargo, aunque el decreto N° 2022-194 entró en vigor el 1 de marzo pasado, los reguladores aún no lo han implementado.

Contenido relacionado: ¡Sacré Bleu! Supermercados de Francia Vendieron Marihuana por un Día Accidentalmente

Por caso, el edicto permite el cultivo, producción, fabricación, transporte, importación, exportación y posesión de cannabis bajo autorización médica.

El decreto de cannabis medicinal de Francia es defectuoso

A pesar de la emisión del decreto, el país necesita más regulaciones para poder empezar a desarrollar una industria del cannabis medicinal.

En diálogo con el medio especializado Mugglehead Magazine, Yann Bisou, profesor de derecho privado y ciencias penales, denuncia la fragilidad del decreto.

Contenido relacionado: La Grande Tristesse: Francia Prohíbe Consumo y Venta de Flores de CBD

“En principio, la decisión de promover el uso terapéutico del cannabis es algo muy bueno. Desafortunadamente, aquí el dispositivo es extremadamente complejo, sin razón de salud pública y, además, es legalmente frágil con respecto a la constitución francesa y la ley europea“.

De hecho, el experto sostiene que el decreto no sobrevivirá a una apelación ante el Conseil d’État, el tribunal administrativo más alto del país. ¿Por qué? Porque la reciente norma es tan defectuosa como el controvertido decreto que prohibió el CBD y que fue suspendido temporalmente el mes pasado por el tribunal.

Además, el decreto plantea un riesgo para la organización del sector porque la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) podría negarse a desarrollar un mercado competitivo.

Contenido relacionado: Las Idas y Vueltas del Cannabis en Francia: ¿Qué Pasa con el CBD?

Según informó Newsweed, la normativa establece que la agencia puede elegir un solo operador industrial para delegar la producción a un número limitado de productores, lo que podría reducir considerablemente el acceso de los pacientes a la planta.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cash app adolescentes
wu-tang clan
elon musk hijos
cookies university lim college maestría cannabis universidades argentina
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]