silicon valley bank

Finanzas

Silicon Valley Bank: Altos Directivos Vienen Vendiendo Millones en Acciones desde Hace Meses

Por El Planteo

Silicon Valley Bank: Altos Directivos Vienen Vendiendo Millones en Acciones desde Hace Meses

✍ 14 March, 2023 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Chris Katje

Una de las historias financieras más importantes de la semana fue el colapso de SVB Financial Group (NASDAQ:SIVB), y el precio de las acciones de la compañía se desplomó notablemente durante la última parte de la semana.

Contenido relacionado: El Colapso del Silicon Valley Bank Arrastra a Fuertes Caídas a los Mercados Mundiales

Si echamos un vistazo a las transacciones recientes de los insiders, observamos que se produjeron varias ventas antes de la caída del precio de las acciones.

Qué pasó

Silicon Valley Bank, una unidad de SVB Financial Group, fue cerrado el viernes por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos fue nombrada síndico del banco.

La compañía ha tenido problemas para recaudar capital adicional, y las preocupaciones sobre la quema de efectivo y la liquidez hicieron que las acciones del banco bajaran significativamente el jueves y el viernes antes de que se detuvieran las acciones.

Antes de la caída de las acciones, varios insiders de SVB Financial Group vendieron acciones, un movimiento que ahora está llamando la atención de los inversores y en las redes sociales.

Ventas de insiders

La página de operaciones de insiders de Benzinga para SVB Financial Group muestra varias ventas de insiders desde que empezó el 2023.

El 5 de enero, Beverly Kay Matthews, quien es la presidenta de la compañía, reportó una compra de 1.000 acciones a un precio promedio de USD 232,06.

El 24 de enero, la directora de marketing, Michelle Draper, informó sobre una venta de USD 20.000 en acciones a un precio promedio de USD 239,20.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Pueden Aprender los Bancos de la Crisis de Silvergate Bank?

El 3 de febrero, la directora de marketing, Michelle Draper, informó sobre la venta de 809 acciones a un precio promedio de USD 239,54.

El 1 de marzo, el director financiero, Daniel Beck, reportó la venta de 2.000 acciones a un precio promedio de USD 287,59, lo que asciende a un total de más de USD 575.000.

La mayor transacción de un insider y la que más ha llamado la atención es la que reportó el CEO Gregory Becker el 1 de marzo. El CEO ejerció 12.451 opciones a un precio de USD 105,18 y vendió las acciones adquiridas a precios que oscilaban entre los USD 285,79 y los USD 288,55 el 27 de febrero.

El valor total de la venta era de USD 3.578.652 y Becker obtuvo una ganancia neta de USD 2.269.056.

Después de la transacción, Becker posee 92.552 acciones de SVB Financial Group en un fideicomiso revocable y 6.315 acciones en un 401(k)/ESOP.

Becker se unió a SVB en 1993 y se convirtió en CEO en 2011.

“Bajo el liderazgo de Greg, SVB ha logrado un crecimiento considerable. SVB se unió al S&P 500 en 2018 y ha sido nombrado uno de los mejores bancos de Estados Unidos, una de las empresas públicas de más rápido crecimiento de los EEUU y uno de los mejores sitios para trabajar”, según puede leerse en el sitio web de la empresa.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Turbio? Misteriosa Ballena Retira 312 Millones de USDC de Circle ante Crisis de Silvergate

Si bien los ejecutivos pueden ejercer opciones y vender acciones como mejor les parezca, muchos podrían cuestionar el momento en el que se producen estas operaciones de insiders y los reguladores podrían señalarlo para ver si Becker tenía conocimiento del problema antes del colapso del banco.

Algunas operaciones de insiders pueden programarse con antelación y formar parte de planes designados para vender acciones en ciertos intervalos.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

alemania legalizar cannabis reforma
Exportación CBD Argentina
WallStreetBets