francia cannabis

Cannabis

Francia: Consejo Económico Social Pide Legalizar el Cannabis Recreativo y Tilda de Ineficientes las Políticas Actuales

Por Lucía Tedesco

Francia: Consejo Económico Social Pide Legalizar el Cannabis Recreativo y Tilda de Ineficientes las Políticas Actuales

✍ 26 January, 2023 - 13:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El CESE presentó el martes pasado un proyecto en el que se mostró a favor del uso recreativo del cannabis en Francia. En el mismo, propusieron hacer una revisión total de la legislación, según informó La Vanguardia.

El Consejo Económico, Social y Ambiental (CESE) es un organismo consultivo que puede opinar y proponer iniciativas ante el poder público francés. En esta ocasión, han decidido iniciar un proyecto para impulsar la legalización del cannabis recreativo (o de uso adulto) y detener la persecución a los usuarios, que han sido víctimas de represión y de multas de hasta 200 euros.

Contenido relacionado: Una Buena para Francia: se Levanta la Prohibición para Vender CBD

En la presentación del proyecto se sostuvo que: “Francia es el país de la Unión Europea con mayor proporción de consumidores de estupefacientes”. Además, calificaron de ineficientes las políticas actuales de prevención, ya que no llegan a sus objetivos ni en materia de salud, ni de seguridad. Por lo que apuntan a una legalización estructurada.

Según el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), el 45% de las personas de entre 15 y 64 años ha probado cannabis al menos una vez. Por eso, la propuesta del CESE pide que no haya sanciones penales para cultivadores, ni para personas que hacen uso de lo que provee la planta. 

Contenido relacionado: Europa: ¿Qué Pasará con los Programas de Cannabis Medicinal si se Legaliza el Recreativo?

También, el organismo sugirió la creación de un impuesto, cuyos fondos recaudados tengan fines investigativos e impulsen la rehabilitación y el acompañamiento a quienes lo necesiten. Sumado a eso, solicitó poner en marcha medidas urgentes para la protección de menores de edad y el impulso de nuevas políticas públicas.

Hace un año ya había un pedido de regulación de cannabis, por parte del movimiento de izquierda La Francia Insumisa (LFI), pero fue rechazado ¿Qué pasará esta vez?

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Jaze Secretos
FMS Peru Jornada 2
Acciones Legalización Ohio
fms chile jornada 5