ENG 🇬🇧
5-MeO-DMT terapia

Destacadas

Estudio: Resultados Positivos en Ensayos con 5-MeO-DMT Sintética para la Depresión

Por David Carpenter

Estudio: Resultados Positivos en Ensayos con 5-MeO-DMT Sintética para la Depresión

✍ 7 diciembre, 2021 - 11:55



La compañía biofarmacéutica GH Research PLC (NASDAQ: GHRS) anunció resultados positivos en los últimos ensayos clínicos de su fórmula líder de 5-MeO-DMT, un candidato a terapia para pacientes que sufren depresión resistente al tratamiento (DRT).

Contenido relacionado: 5-MeO-DMT: una Posible Terapia Psicodélica de Corta Duración, según Beckley Psytech

Este año, la empresa con sede en Irlanda anunció una recaudación de capital de USD 315 millones. Asimismo, se centra exclusivamente en la investigación en torno a la molécula psicoactiva 5-MeO-DMT para tratar la depresión. Dicha enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, se estima que el 50% de las y los pacientes que reciben terapia para el DRT no responde a los medicamentos aprobados para la depresión.

La falta de tratamientos eficaces para el DRT ha creado un mercado para empresas como GH Research que buscan desarrollar tales terapias para cambiar potencialmente la forma en que se trata el DRT hoy en día. Hasta el momento, GH Research está en camino de validar las afirmaciones de que su fórmula patentada GH001 5-MeO-DMT es segura. Asimismo, podría proporcionar alivio del DRT sin eventos adversos graves para lxs pacientes.

Ya han completado dos ensayos clínicos de fase 1 con personas voluntarias sanas y un ensayo clínico de fase 1/2 en pacientes con DRT. Hasta ahora, los estudios han revelado que el 87,5% del total de pacientes entró en una remisión ultrarrápida tras una pauta de dosificación individualizada de un solo día utilizando el producto inhalable de 5-MeO-DMT de GH Research.

Más sobre la 5-MeO-DMT

Parte de lo que hace que la sustancia sea valiosa para el personal clínico que trata la depresión es la potencia de la droga y su naturaleza de acción rápida. El inicio de los efectos se produce en segundos, y los tratamientos duran una media de 15 a 20 minutos. Los tratamientos psicodélicos de duración más corta probablemente se adapten mejor que otros tratamientos psicodélicos, como las terapias con psilocibina o MDMA. Éstos pueden requerir de cinco a ocho horas para administrar la medicación y realizar el seguimiento de pacientes.

Contenido relacionado: ¿Qué es la DMT?: Todo Sobre la ‘Molécula de Dios’

Las empresas biofarmacéuticas son muy conscientes de la necesidad de crear terapias que requieran menos tiempo y menos horas por parte del personal médico. Así, tienen la esperanza de que los proveedores de seguros médicos cubran los tratamientos, como es el caso de los tratamientos con ketamina.

Otra acción clave de la 5-MeO-DMT es su capacidad para producir la pérdida o muerte del ego“. Esto puede producir valiosas experiencias que cambian la percepción general de la vida y sus dificultades.

La 5-MeO-DMT se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en algunas plantas. Pero se halla en mayores concentraciones en el veneno seco del sapo Bufo alvarius, también conocido como sapo del desierto de Sonora. Las secreciones de defensa del anfibio han sido fuente de creciente exploración en el ámbito psicodélico desde los ’80.

El trabajo de GH Research

La sustancia se ha abierto paso en la última década en laboratorios como GH Research. Cada vez se utilizan más las formas sintéticas de 5-MeO-DMT para estudiar posibles terapias para la DRT.

Contenido relacionado: Psilocibina contra la Depresión: Cybin Anuncia Efectividad de su Compuesto Patentado

Un importante estudio realizado en el 2019 despertó el interés por la droga y su uso para la depresión. Éste demostró que participantes que experimentaron altos niveles de “disolución del ego o ilimitación oceánica durante su sesión mostraron mayores calificaciones de satisfacción con la vida y menores calificaciones de depresión y estrés”.

GH Research tiene previsto solicitar una reunión inicial de investigación de nuevos fármacos (IND) con la FDA en el primer trimestre del 2022, informó Green Market Report.

Una aprobación IND de la FDA proporcionaría al fabricante de medicamentos la autoridad para proceder a la siguiente etapa de los ensayos. Esto es, si los medicamentos experimentales se muestran prometedores en las pruebas clínicas para condiciones graves o inmediatamente amenazantes para la vida mientras el trabajo clínico final se lleva a cabo y la revisión de la FDA tiene lugar.

GH Research también declaró que ha iniciado recientemente el desarrollo en dos trastornos psiquiátricos no revelados. Se espera que se anuncien en el primer trimestre de 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.

También puede interesarte

volkswagen id.3 china
Raekwon
chile cannabis ley de drogas
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa