ENG 🇬🇧
hempcrete casas cáñamo

Cáñamo

EEUU: Gobierno Financia Proyecto de Impresión 3D de Hormigón de Cáñamo para Construcción Sustentable

EEUU: Gobierno Financia Proyecto de Impresión 3D de Hormigón de Cáñamo para Construcción Sustentable

✍ 5 julio, 2022 - 12:42



El Departamento de Energía de EEUU (DOE, por sus siglas en inglés) otorgó a la Universidad de Texas A&M USD 3,47 millones para financiar un proyecto de impresión en 3D con un compuesto de cáñamo y un aglutinante a base de cal, también conocido como hempcrete, según informaron medios locales.

El financiamiento se extiende a través de la Agencia de Proyectos de investigación Avanzada de Energía (ARPA-E) del DOE.

Reducir el impacto de la construcción tradicional

Lxs investigadores afirman que el hempcrete (u hormigón de cáñamo) es un material con el potencial de reducir el impacto ambiental de la construcción tradicional y hacer que la vivienda sea más asequible y disponible.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

Asimismo, el Hempcrete resiste el moho, el fuego y las plagas, y prácticamente dura para siempre.

«La resiliencia a los peligros naturales está entrelazada con la sostenibilidad ambiental porque los daños en los edificios y las reparaciones posteriores debido a eventos extremos como los huracanes tienen como resultado un gran impacto ambiental», dijo el Dr. Petros Sideris, investigador principal detrás del proyecto.

«Si bien la producción de hormigón requiere grandes cantidades de energía y libera grandes cantidades de CO2 (dióxido de carbono), el cáñamo es un material con emisiones netas de carbono negativas«, agregó Sideris.

De hecho, la estrella de la NBA Isiah Thomas, CEO de One World Products, Inc. (OTC:OWPC), productor de cáñamo y cannabis, anunció en junio que comercializaría créditos de carbono derivados de sus actividades en 400.000 hectáreas de tierra colombiana.

Afianzar el liderazgo estadounidense en construcción avanzada

En enero, la Hemp Building Foundation de EEUU presentó en la Ciudad de Nueva York un apéndice a los Códigos Residenciales Internacionales (IRC).

Una vez aceptado el apéndice, el cáñamo será un material de construcción natural aprobado en los EEUU.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Se Viene la Aprobación del Hormigón de Cáñamo para Construcción?

«Los avances de este proyecto contribuirán a que EEUU mantenga su liderazgo mundial en métodos de construcción avanzados, sostenibilidad de infraestructura y tecnologías resilientes«, destacó Sideris, que trabaja junto al Dr. Zachary Grasley, Dr. Anand Puppala, Dr. Wei Yan, Dr. Maria Koliou y Dr. Manish Dixit.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Flowetown

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

titulares 9 millones shiba inu quemado tokens twitter
méxico cannabis marihuana proyecto
pi coin