ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Fundación Hampatu

Cannabis

Fundación Hampatu Brindará Formación Anual ‘Bioquímica del Cannabis Medicinal’

Por El Planteo

Fundación Hampatu Brindará Formación Anual 'Bioquímica del Cannabis Medicinal'

✍ 3 mayo, 2021 - 12:54

La Fundación Hampatu ha comenzado su formación anual de 8 meses sobre Bioquímica del Cannabis Medicinal. El programa de 8 módulos será dictado vía Zoom, los sábados de 10 a 14hs (hora de Argentina) y de 8 a 12hs (en México, Ecuador y Perú). La modalidad será de un encuentro por mes, y puedes inscribirte aquí.

Contenido relacionado: Mamá Cultiva Argentina Lanza ‘Formación Interdisciplinaria en Cannabis para la Salud’

En esta formación, se compartirán conocimientos sobre los aspectos etnológicos, botánicos, químicos y farmacológicos de esta planta medicinal. Además, se proveen herramientas para integrar su bioquímica con la modulación farmacológica del sistema endocannabinoide para el tratamiento de patologías y su adecuada dosificación.

También se proveerá información sobre cultivo, extracciones y preparación de derivados de cannabis, cumpliendo con estándares de calidad, basados en la legislación actual en Latinoamérica.

Objetivos del curso

Durante el curso, lxs participantes podrán conocer la ruta metabólica de la planta, que permite obtener los cannabinoides y la continuidad de dicha ruta en el cuerpo humano. Esto es útil no sólo para comprender mejor cómo puede ayudar a tratar zonas específicas de la anatomía humana, sino para entender cómo podemos aumentar la productividad y beneficios de la planta. Tales conocimientos, además, permitirán interpretar cuáles son las formas más óptimas de integrar los diferentes cannabinoides en los procesos bioquímicos. Todo esto resulta clave a la hora de proporcionar nuevas herramientas para la dosificación de aceite de cáñamo en el tratamiento de diferentes patologías.

La finalidad de este curso es interiorizar la ética en la elaboración de derivados de cannabis medicinal, ya que se aborda la elaboración de un producto que será empleado por el paciente para el tratamiento de una patología. En la misma línea, se expondrá cómo interactúan en el cuerpo los principios activos de la planta de cannabis y la importancia de una adecuada dosificación.

Además, se tendrán en cuenta los contextos políticos y jurídicos de cada uno de los países, a través de la historia y el panorama actual del cannabis en el mundo.

Contenido relacionado: Colombia: El Servicio Nacional de Aprendizaje Brinda Formación de Cannabis Medicinal

También se profundizará en los procesos implicados en la elaboración de cannabis medicinal que cumple con los estándares GMP y GLP, entendiendo la industria del cannabis medicinal en el contexto social y científico actual.

Las facilitadoras del curso

Las especialistas Lorena Albarracín y Diana Castellanos llevan más de 6 años trabajando en la elaboración de productos derivados de la planta medicinal y en la investigación de esta planta con fines terapéuticos. Desarrollaron esta formación, única en Latinoamérica y abierta a todo público, que aborda de manera crítica e integral el estudio de la planta.

Lorena Albarracín es directora del Laboratorio Santa María, especialista en la planta medicinal e investigadora independiente. También es acompañante de procesos de sanación con la planta medicinal y terapias alternativas.

Diana Castaellanos es Dra. en Química Orgánica y Master en Ciencias farmacéuticas. Además, participa en proyectos de investigación financiados por la CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.