ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

ventas cannabis 2020

Cannabis

Ventas de Cannabis en EEUU: los Estados del Club de los Mil Millones en el 2020

Ventas de Cannabis en EEUU: los Estados del Club de los Mil Millones en el 2020

✍ 20 enero, 2021 - 12:02

A medida que los estados informan las cifras de ventas de cannabis en el 2020, se registran récords en todo EEUU.

Contenido relacionado: Los Mayores Logros de la Industria del Cannabis en el 2020

El cannabis se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares para varios estados, superando las cifras estimadas al momento de legalizar.

El Club de los Mil Millones

Colorado

El Departamento de Hacienda de Colorado informó que sus ventas de cannabis entre enero y noviembre del 2020 superaron los USD 2.000 millones. Esto es sin tener en cuenta lo recaudado en el mes diciembre, que no fue añadido las cifras totales de ventas. A pesar de la pandemia, el estado ha continuado rompiendo récords.

Steve López, CEO de The Green Solution (Colorado) dijo: “con más de USD 2 mil millones en ventas de enero a noviembre en el 2020, vemos a Colorado romper récords nuevamente durante la pandemia. Debutamos con más de 50 quioscos de autoservicio en nuestros 21 locales minoristas en todo el estado el año pasado, y acreditamos las altas ventas a la innovación y creatividad en nuestra industria, así como las medidas que hemos implementado para priorizar la seguridad del personal y de los clientes”.

Massachusetts

Las ventas de cannabis para uso adulto en Massachusetts han llegado a totalizar más de USD 1.000 millones en ventas brutas. Dicha información figura en el sistema de seguimiento obligatorio de venta de semillas de la Comisión de Fiscalización del Cannabis del estado. Al cierre de las operaciones el 30 de octubre, los datos agregados reportados por 80 minoristas en el sistema METRC alcanzaron USD 1.000.521.905. Lo que hace esto aún más impresionante es que el programa estatal tiene básicamente sólo dos años.

Contenido relacionado: Análisis de Últimas Tendencias de MSO de Cannabis en Illinois, Massachusetts, Nevada y Florida

“Este hito de ventas representa la capacidad de los licenciatarios para apoyar con éxito una industria de uso adulto segura, accesible y eficaz, y me complace que los beneficios fiscales resultantes tendrán un impacto significativo en las comunidades de todo el Commonwealth”, dijo el Presidente de la Comisión, Steven J. Hoffman. “Estos números también dan cuenta del personal de la Comisión de licencias y aplicación de la ley, que trabaja contrarreloj para asegurarse de que estas empresas y sus productos cumplan con todos nuestros reglamentos, especialmente las disposiciones de salud y seguridad. A medida que este mercado madure, el público seguirá viendo progresos en los mandatos estatales y los objetivos de la Comisión, incluyendo nuestro compromiso con la equidad; y las medidas que hemos adoptado en el 2020 son una prueba de ello”.

California

El Departamento de Administración de Impuestos y Tasas de California informó que el estado está en vías de recaudar mil millones de dólares en concepto de impuestos al cannabis en el 2020. Hasta ahora, se generaron un total de USD 778,4 millones en impuestos al cannabis en los primeros tres trimestres del año, incluyendo USD 306,8 millones durante el tercer trimestre.

A partir del 11 de agosto del 2020, el impuesto al consumo de cannabis de California generó USD 101,8 millones en ingresos, reportados en las declaraciones del segundo trimestre de 2020 que debían presentarse antes del 31 de julio del 2020. Asimismo, el impuesto al cultivo generó USD 22,9 millones. Desde enero del 2018 hasta la fecha, los ingresos totales del programa suman USD 1.450 millones, lo que incluye USD 709,9 millones de impuestos al consumo de cannabis, USD 173,7 millones en concepto de impuestos al cultivo y USD 563,6 millones en impuestos a las ventas.

Oregon

La Comisión de Control de Licores de Oregon (OLCC) publicó recientemente datos que señalan que las ventas totales de cannabis en el estado pasaron de USD 795 millones en el 2019 a USD 1.110 millones en el 2020, un nuevo año récord para el estado.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Oregon Despenaliza la Posesión de Drogas y Lanza Programa de Psilocibina

Jeff Yapp, CEO de Golden Leaf Holdings, que opera los dispensarios de Chalice Farms (Oregon), dijo: “el 2020 fue un año difícil para muchos propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, fue un año récord para el cannabis y Golden Leaf Holdings a través de Chalice Farms, ya que más personas se volcaron al cannabis como una forma alternativa de salud y bienestar. La designación del cannabis como un negocio esencial en varios estados, comenzó a cambiar la conversación en una dirección positiva para la industria. Nuestros clientes que se enfrentan al estrés, la ansiedad y el dolor causados por el COVID-19, están viendo resultados positivos del uso responsable de productos de cannabis”.

Washington

El estado de Washington es otro de los estados maduros en la venta de cannabis. Su mercado de cannabis para uso adulto generó USD 1.100 millones en el año fiscal 2019, un 8% más que en el 2018. El año fiscal 2019 del estado discurre desde el 1 de julio del 2019 hasta el 30 de junio del 2020.

El Club de Casi Mil Millones

Nevada

Una de las ciudades más impactadas en el último año es Las Vegas, la cual depende del turismo y la hotelería. A medida que la industria del cannabis de Nevada continúa viendo incrementos en las ventas, este mercado genera consistentemente los (tan necesitados) ingresos en concepto de impuestos estatales, y genera 8,000 puestos de trabajo. El año fiscal 2020 del estado entregó USD 684 millones en ventas gravables de cannabis. A tres meses del año fiscal 2021, el estado ha reportado ventas por USD 234 millones, lo cual representa un incremento, si se se compara con los USD 178 millones recaudados durante el mismo período del año fiscal anterior.

Contenido relacionado: Cómo Es Visitar Las Vegas durante la Pandemia de Coronavirus

Matt Janz, director de Marketing de THC para The+Source (Nevada) dijo, “Hemos visto a nuestra industria crecer de ilegal a esencial. Nevada no sólo vio un aumento en las ventas totales de cannabis en el 2020, sino que mantuvo los (muy necesarios) puestos de trabajo para miles de personas que dependen casi por completo de la hospitalidad y el turismo. Esperamos seguir proporcionando servicios de wellness en nuestro estado como un negocio esencial y generar ingresos fiscales sustanciales para Nevada en estos tiempos difíciles”.

Michigan

Michigan informó que en el 2020 las ventas combinadas de cannabis ascendieron a USD 984,6 millones, poniendo al uso adulto a la cabeza con ventas de USD 510,7 millones, mientras que las ventas médicas aportaron USD 474 millones. El mercado de consumo para uso adulto dio cuenta de las flores como los productos más deseados, que suman el 55% del mercado. Los concentrados y los vaporizadores representaron el 25%, mientras que los comestibles cayeron al cuarto lugar, con el 19% del mercado. La caída del precio de las flores, de USD 8.000 por libra en enero a USD 5.614 dólares por libra en diciembre, fue bien recibida.

Illinois

El estado informó que las ventas de cannabis medicinal y para uso adulto en el 2020 ascendieron a USD 669 millones. Un portavoz de Green Thumb Industries dijo: “No es sorprendente que en Illinois se haya batido otro récord mensual de ventas de cannabis para uso adulto. El cannabis es un nuevo motor masivo de la economía estadounidense y hay una oleada de demanda de productos de cannabis. Hay una aceptación masiva de la industria del cannabis en los Estados Unidos por parte de los consumidores. Hay muy pocas cuestiones con ese tipo de aceptación universal. Esperamos dar la bienvenida a una nueva generación de empresarios cuando se otorguen las licencias de equidad social”.

Contenido relacionado: Balance 2020: Mucha Oferta de Empleos en el Mercado del Cannabis de EEUU

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

marihuana famosos
vacuna covid
gamestop
Mexico Marihuana