Acciones de Cannabis

Cannabis

Las Acciones de Aurora Cannabis se Desploman un 25% Después de la Llamada de Ganancias del Cuarto Trimestre

Por Natan Ponieman

Las Acciones de Aurora Cannabis se Desploman un 25% Después de la Llamada de Ganancias del Cuarto Trimestre

✍ 23 septiembre, 2020 - 13:37

Las acciones de Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) se desplomaron un 25% el miércoles, luego de la publicación de los resultados de las ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

Contenido relacionado: Cantor Reduce el Precio Objetivo de Aurora Cannabis

La compañía con sede en Edmonton, Canadá, informó haber perdido más de CA 3.300 millones (USD 2.500 millones) en el año fiscal que cerró el martes.

El lunes, Jefferies actualizó a Aurora de Underperform a Hold. Esto, junto con la anticipación de la llamada virtual para el reporte de ganancias del martes, hizo que las acciones del gigante del cannabis subieran, cerrando el martes con un alza del 15%. Sin embargo, el entusiasmo cayó después de que la compañía publicara sus ganancias trimestrales. Esto provocó que el precio de las acciones cayera a más del 18% después del cierre del mercado.

“Aurora se ha deslizado de su posición de liderazgo en el mercado canadiense de consumidores minoristas, un mercado que continúa respaldando el crecimiento material y las oportunidades”, admitió el recientemente nombrado CEO Miguel Martin.

Martin fue nombrado a principios de este mes en reemplazo del CEO interino y presidente ejecutivo Michael Singer. Además, es el tercer CEO que tuvo la compañía en el 2020, luego de la jubilación de Terry Booth en febrero.

“Por lo tanto, mi enfoque es reposicionar el negocio de consumo canadiense de inmediato. Buscamos expandirnos más allá del segmento de flores de valor económico, aprovechar nuestras capacidades en ciencia e innovación de productos y poner nuestro esfuerzo en un número finito de formatos de crecimiento emergentes”, dijo Martin.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia ‘Plan de Transformación Empresarial’ con Nuevo CEO

Los ingresos netos totales de Aurora de CA 72,1 millones (USD 54,1 millones) significaron una caída del 5% con respecto al trimestre anterior.

Los ingresos netos para el consumo de cannabis en el mercado recreativo fueron de CA 35,3 millones (USD 26,7 millones), cayendo un 9% respecto al trimestre anterior. Además, los ingresos netos de cannabis medicinal fueron de CA 32,2 millones (USD 24,2 millones). Este aumento del 4% con respecto al trimestre anterior fue atribuido a un crecimiento general del mercado en Canadá y Europa.

La pérdida neta de operaciones continuas fue de CA 1.860 millones (USD 1.400 millones).

La compañía ofreció orientación para el primer trimestre del siguiente año fiscal. Se espera que los ingresos netos estén entre CA 60 millones y CA 64 millones, en comparación con CA 67,5 millones en el cuarto trimestre del 2020. Se compondrán exclusivamente de los ingresos netos del cannabis.

La compañía espera lograr un EBITDA ajustado positivo en el segundo trimestre del 2021.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen principal de Ilona Szentivanyi. Copyright: Benzinga.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Aphria
Gelato
MoonCloth
Psyched psicodelia noticias psicodélicos