ENG 🇬🇧
cannabis dolor marihuana enfermedades

ABC

5 Condiciones Médicas con las que la Marihuana Puede Ayudar

Por The Fresh Toast

5 Condiciones Médicas con las que la Marihuana Puede Ayudar

✍ 2 diciembre, 2021 - 11:11



La marihuana medicinal es legal en cada vez más países y estados en todo el mundo. Sus aplicaciones médicas siguen ampliándose a medida que el cannabis se convierte en una opción de tratamiento habitual.

Con esta mayor accesibilidad, la marihuana se está investigando y utilizando para tratar más enfermedades y afecciones médicas, y algunas de ellas pueden sorprenderte.

Enfermedades inflamatorias del intestino

Quienes sufren de enfermedades inflamatorias del intestino (EII), como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, están recurriendo a la marihuana para aliviarse. Los estudios han demostrado que el cannabis no puede curar estas enfermedades ni detener los síntomas. Sin embargo, ha habido informes que indican que el uso de marihuana como tratamiento para los síntomas dolorosos ha tenido éxito.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal: Usos de la Planta en la Medicina

Según TIME, “pacientes que usaron cannabinoides informaron mejoras significativas en el dolor abdominal, las náuseas, la diarrea, el apetito y el bienestar general”. El cannabis no puede prevenir estas dolorosas enfermedades, pero cuando se utiliza para aliviar los síntomas puede ser muy eficaz.

Epilepsia

El cannabis ha demostrado ser prometedor cuando se utiliza para tratar algunas formas de epilepsia: en particular, los tipos más graves de la enfermedad. El síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet son dos trastornos epilépticos poco frecuentes. Recientemente, la FDA ha aprobado un medicamento basado en el cannabis, el Epidiolex, para ayudar a tratar estas enfermedades más raras.

Según el sitio web de la FDA, Epidolex es “el primer medicamento aprobado por la FDA que contiene una sustancia farmacológica purificada derivada de la marihuana. También es la primera aprobación de la FDA de un medicamento para el tratamiento de pacientes con síndrome de Dravet”. Este fármaco basado en la marihuana se utiliza para tratar las convulsiones asociadas a estas enfermedades y ha demostrado un notable éxito.


Foto por camilo jimenez vía Unsplash

Asma

Existe un debate sobre si la marihuana ayuda o perjudica los síntomas relacionados con el asma. Fumar cualquier sustancia es muy perjudicial para quienes sufren de asma. Algunas personas dicen que el cannabis debe evitarse en general si se sufre de asma. Otras han observado algunos beneficios del uso de cannabinoides para tratar los síntomas relacionados con el asma.

Contenido relacionado: Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

“Tomar otras formas de la planta que no requieran fumar podría beneficiar potencialmente a las personas con asma”, según Healthline. La investigación sobre el uso de cannabinoides para tratar el asma es todavía muy nueva y discutida. Se necesita tiempo y más estudios antes de declarar si el cannabis ayuda o perjudica al asma.

Alzheimer

Pacientes de Alzheimer han encontrado útil la marihuana medicinal por varias razones. La marihuana no sólo les ha ayudado a recuperar el peso que tanto necesitan, sino que también ha contribuido a estabilizar el estado de ánimo y el comportamiento, a menudo agitado, que experimentan muchas personas con Alzeihmer.

Además, hubo un estudio reciente que relacionó la marihuana con la ralentización de un proceso que puede o no causar la enfermedad en sí. “En un estudio con células, investigadores descubrieron que ralentizaba el progreso de los depósitos de proteínas en el cerebro”, escribió la CNN. “Los científicos creen que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa el Alzheimer, aunque nadie sabe qué causa la enfermedad”, continuaba el artículo. Por supuesto, faltan muchos más estudios en este campo.

Esclerosis múltiple

La marihuana medicinal ha demostrado ser particularmente eficaz en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple. “En particular, la marihuana parece aliviar el dolor de la esclerosis múltiple y el dolor de los nervios en general“, según el sitio web de la Escuela de Medicina de Harvard.

Contenido relacionado: Cannabis como Tratamiento para la Esclerosis Múltiple: Qué Dice la Evidencia

La marihuana suele ser útil para síntomas como la rigidez, el dolor y los espasmos. Otros fármacos para el dolor de la esclerosis múltiple pueden ser muy fuertes y tener efectos secundarios igualmente fuertes. El cannabis puede ayudar a aliviar el dolor sin causar una niebla cerebral severa u otros efectos secundarios graves.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Joyce McCown vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

skincare dadatina cbd
aphria tilray Empresas cannabis canadá
Big Trappers cumbia 420 bolivia
mujeres tecnología