ejercicio calistenia

Cannabis

Gana Masa Muscular con Calistenia y Cannabis

Por Flowertown

Gana Masa Muscular con Calistenia y Cannabis

✍ 10 August, 2020 - 08:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Escuchaste alguna vez hablar sobre la “cannastenia“? ¿No, cierto? Tiene mucho sentido: es una palabra que inventé yo para combinar la calistenia y la marihuana (cannabis): una forma increíblemente eficaz de fortalecerte, adelgazar y conocer tu cuerpo. Empezaremos hablando un poco sobre la calistenia.

¿Qué es la calistenia?

En pocas palabras, la calistenia es un tipo de entrenamiento de fuerza y resistencia, así como también lo es el levantamiento de pesas. Sin embargo, en este tipo de entrenamiento no levantas cosas pesadas sino que ¡te levantas a ti mismx! Es así que el progreso no se da aumentando la carga que utilizas, sino que se da disminuyendo el “efecto palanca”.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

¿Y el “efecto palanca”? Te daré un ejemplo gráfico para que entiendas qué es: intenta una flexión estándar. No está mal, ¿verdad? Ahora, prueba hacerla con el estómago apoyado en el suelo. Baja las manos lo más cerca posible de tu cintura e intenta hacer la flexión nuevamente. Si lo hiciste correctamente, debe haber sido mucho más difícil que la flexión estándar, tal vez casi imposible. Cuanto más bajes las manos, menos efecto palanca tendrás y más esfuerzo necesitarás para levantar todo el cuerpo. Este enfoque puede aplicarse a cualquier ejercicio de peso corporal para ayudarte a ganar fuerza, quemar grasas y mejorar tus habilidades motoras.

Cada ejercicio de calistenia integra movimientos combinados y requiere el esfuerzo de varios grupos musculares. Los ejercicios de aislamiento, por su parte, se centran en un grupo de músculos a la vez. Son entonces una gran forma de estimular el sistema nervioso, mejorar la movilidad, el control de tus músculos y tu conciencia corporal. Prueba agregar marihuana a tu entrenamiento de calistenia y verás que tu cuerpo se sentirá eufórico. Es un tipo de entrenamiento que puedes probar en un gimnasio, en tu casa o en cualquier lugar con una barra de ejercicios.

Haz que tu sangre bombee con movimientos integrales y de baja intensidad.

Flujo sanguíneo

Primero, el calentamiento. Mi calentamiento ideal incluye lo siguiente:

  • 25 Jumping Jacks
  • 10 Burpees
  • 30 segundos de plancha

Repite hasta que sudes o hasta que necesites un descanso: lo primero que ocurra.

Durante los ejercicios de flujo sanguíneo, me concentro mucho en mi respiración. Lo importante es intentar mantener el control, aumentar la resistencia y refinar tus movimientos a medida que el entrenamiento avance y tu cuerpo se vaya cansando.

Movilidad

Los ejercicios de movilidad se tratan de calentar tus articulaciones utilizando todo su rango de movimiento.

  • 10 Círculos con muñecas
  • 10 Círculos con hombros
  • 10 Sentadillas

Repite hasta que te sientas relajadx. Añade otras articulaciones según lo creas necesario.

A partir de estos ejercicios mi tolerancia ante el dolor se siente más alta, permitiéndome estirarme más y también por más tiempo que el normal. También me da más confianza para mi entrenamiento, ya que una mayor flexibilidad puede facilitar los movimientos y reducir las posibilidades de lesionarte.

Ejercicios de posicionamiento

Ayudan a tu cerebro a mantener una posición ideal durante tu entrenamiento.

  • 30 segundos de plancha lateral, lado y lado.
  • 60 segundos de planta frontal

Ajustar la duración de la pose y los tiempos de descanso según sea necesario.

Sentí una conexión más fuerte entre mi mente y cada músculo individual. Si quería, podía sentir cada uno individualmente (como cuando escuchas una canción y puedes distinguir cada instrumento de la mezcla completa) y poner a punto el músculo que estuviera fuera de lugar o que no estuviera dando su máximo.

Contenido relacionado: La 6 Veces Ganadora del Oro Olímpico Amy Van Dyken Habla del CBD para el Dolor

Ahora es el momento de las repeticiones y los sets. Si la rutina de abajo te resulta demasiado fácil, agrega repeticiones y sets o disminuye tu distancia de apalancamiento. Si es demasiado difícil, empieza con variaciones más fáciles y cómodas. Pronto lo lograrás.

Primera ronda

Pecho y espalda:

  • 8-10 Push-ups
  • 8-10 Pull-ups australianos
  • 10-12 Flexiones laterales
  • 10-12 Chin-ups australianos

Descansa 45 segundos entre ejercicio y ejercicio. Descansa 1-2 minuto(s) entre rondas.

Realiza cada ronda 3 veces o más.

Empezarás con una tonelada de energía explosiva en la espalda y el pecho. Generalmente, cuando no estoy fumado, acelero mis repeticiones. Pero mi resistencia baja así que finalmente no alcanzo el número de repeticiones esperadas. Usando marihuana durante la calistenia, me encuentro sobrepasando la cantidad de repeticiones. Pienso menos en el dolor y, al mismo tiempo, lo acepto.

Segunda ronda

Hombros, piernas y abdominales:

  • 10-12 Push-ups
  • 15-20 Sentadillas
  • 10-12 Elevaciones de la rodilla

Los mismos tiempos de descanso y de repeticiones que la ronda de arriba.

Con todas las formas en que el cannabis beneficia tu autocontrol, conciencia y movilidad, te sorprenderás de lo fuerte que te sentirás después de terminar. Es por ello que, cuando la calistenia se hace correctamente, la marihuana puede ayudarte a formar una conexión mente-cuerpo más fuerte y saludable. Además podrás construir, gracias al cannabis y con práctica, una fuerza sobrehumana.

Vía Flowertown, traducido por El Planteo.

Imagen por bruce mars vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

halloween cannabis
marihuana droga entrada
Cannabis
Roque Narvaja