ENG 🇬🇧
fumar o comer marihuana

ABC

Fumar Versus Comer Marihuana: ¿Cuál Es la Diferencia?

Por The Fresh Toast

Fumar Versus Comer Marihuana: ¿Cuál Es la Diferencia?

✍ 17 noviembre, 2021 - 11:57

Si llevas un tiempo consumiendo marihuana, sabrás que los métodos de consumo pueden afectar en gran medida a tu subidón. Aunque tanto los comestibles como las flores contienen THC, los efectos que producen son diferentes.

Todo depende de la persona. Mientras que algunas disfrutan de una saludable mezcla de ambos, la mayoría elige un camino y se ciñe a uno. Quienes prefieren los comestibles suelen ser mayores, aprovechando los potentes resultados y evitando las molestias y los daños de fumar. Quienes fuman porro no necesitan tanta experticia ni planificación, lo que resulta en una experiencia más suelta y menos comprometida.

Contenido relacionado: ¿Fumar o No Fumar Marihuana? Más Maneras que Nunca de Disfrutar el Cannabis

Aquí están 7 de las principales diferencias entre fumar y comer tu marihuana.

La cuestión del THC

Mientras que fumar cannabis es como dar un paseo por un parque vívido, ingerir un comestible es como comer una bomba de purpurina. Hay una explicación científica detrás de esta mala metáfora. Según Green Entrepreneur, cuando se ingiere el cannabis, el THC es metabolizado por el hígado, transformándose en 11-hidroxi-THC.

Por alguna razón, este compuesto es hasta cuatro veces más rápido en cruzar la barrera hematoencefálica que el THC medio. Por eso los comestibles se asocian a experiencias intensas, vívidas y alucinantes.

Las dosis son diferentes

Los comestibles requieren usuarios más versados en el tema porque su dosificación es muy complicada. Si alguna vez has preparado tu propio lote de comestibles y has intentado averiguar qué contienen, sabes a qué me refiero.

En los mercados legales, 10 mg es la dosis estándar para un comestible, que suele producir efectos suaves. También es importante tener en cuenta tu tolerancia y experiencia.

Fumar hace efecto mucho más rápido

La marihuana inhalada tarda de 10 a 20 minutos en hacer efecto, y dura una hora más o menos antes de que los efectos empiecen a desaparecer. Los comestibles tardan hasta dos horas en hacer efecto, y sus efectos pueden durar varias horas.

Contenido relacionado: Comestibles de Cannabis: Todo Sobre Comer Marihuana

Por eso la dosis y la experiencia son cruciales cuando se ingieren comestibles. Si te equivocas, te puedes sentir mal durante mucho tiempo.

fumar o comer marihuana
Foto por Ripley vía Unsplash 

Los comestibles son más difíciles de dosificar

Como ya mencionamos, los comestibles son difíciles de dosificar y tardan mucho en hacer efecto. Esto abre la puerta a muchas esperas y a no saber qué hacer, lo que hace que sea muy común que la gente coma de más pensando que nunca se colocó en primer lugar. No lo hagas. Los comestibles tardan un poco en hacer efecto y es mejor aproximarse a ellos con paciencia. Probablemente tengas que intentar un par de veces para entender completamente la forma en que afectan a tu cuerpo.

Los efectos son distintos

Comer demasiada marihuana no es lo mismo que fumar demasiada marihuana. Mientras que esta última puede obligarte a dormir una siesta de media hora para relajarte y escapar de un ataque de paranoia, ingerir una gran dosis de comestibles podría resultar en un momento realmente desagradable.

El cuerpo absorbe el THC de manera diferente

La marihuana fumada se absorbe a través del torrente sanguíneo, por lo que es de acción rápida. El THC de los comestibles se absorbe a través del revestimiento del estómago y luego es procesado por el hígado, por lo que tarda mucho en procesarse y tiene efectos duraderos.

Entonces: ¿Es mejor fumar o comer marihuana?

No hay un método que sea mejor que el otro.

Aunque el cannabis inhalado es más fácil de administrar y controlar, siempre tendrás que contar con los efectos secundarios negativos de fumar, especialmente si eres consumes con regularidad.

Contenido relacionado: Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

Por otro lado, aunque los comestibles son más difíciles de manejar, también son discretos y no afectarán negativamente a tu salud. De hecho, puedes incluso evitar las golosinas azucaradas. Hoy en día, hay muchas opciones comestibles deliciosas.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

cbd antidepresivos covid sativyl cáncer
psicodélicos compass
clever leaves alemania
valens