ENG 🇬🇧
Roque Narvaja

Música

Roque Narvaja y Ricardo Soulé Tocarán Juntos en Buenos Aires: Vox Dei y Mucho Más

Roque Narvaja y Ricardo Soulé Tocarán Juntos en Buenos Aires: Vox Dei y Mucho Más

✍ 28 noviembre, 2022 - 18:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Luego de la exitosa reunión del «Acusticazo», Ricardo Soulé y Roque Narvaja vuelven a compartir escenario. Esta vez en formato eléctrico.

Ricardo Soulé y su grupo La Bestia Emplumada interpretarán temas clásicos de su larga trayectoria que incluirá aquellas canciones de la época de Vox Dei, haciendo también un recorrido de su amplia carrera solista. El show también contará con participaciones de los invitados, Errantes y Majo Castro.

Contenido relacionado: Los Chilenos de Charly Tocarán por Única vez en Buenos Aires: Auditorio Belgrano,17 de Dic

Entradas a la venta siguiendo este enlace.

Roque Narvaja junto a su banda repasará aquellas hermosas canciones que hace décadas están en nuestra memoria y en el alma. Además, esta vez Roque nos va hacer viajar por el tiempo y vamos a disfrutar de las canciones de la Joven Guardia.

Quién es Roque Narvaja

Roque Narvaja es un cantautor y guitarrista nacido en la provincia de Córdoba en el año 1951, aunque se crió en Buenos Aires.

Su primer grupo fue Los Snob, con quien grabó sus primeras canciones en inglés. Luego formaría La Joven Guardia, y a los 17 años escribiría «El extraño de pelo largo».

Narvaja también filmó dos películas con Luis Sandrini: «El extraño de pelo largo» y «El profesor hippie». Ambas batieron records de venta de discos.

En 1977, durante el gobierno militar, Roque fue prohibido y amenazado, dejando el país radicándose en España. En Madrid una canción suya, Santa Lucía, en la voz de Miguel Ríos, fue elegida como una de las mejores del siglo.

En poco tiempo Menta y limón, Yo quería ser mayor, entre otras, se ubicaron en los primeros puestos de ventas. A fines de la década del 90 regresó a Argentina donde continó grabando y realizando presentaciones en vivo.

Quién es Ricardo Soulé

Ricardo Soulé nació el 15 de marzo de 1950 y se crió en la ciudad de Quilmes donde reside actualmente. Vivió en Europa durante algunos años.

Es fundador y principal compositor de la mítica banda Vox Dei con la que grabó 15 discos en las compañías discográficas más importantes del país. La canción Presente fue incluida en la taquillera película Tango Feroz. La obra conceptual La Biblia según Vox Dei, de su autoría, fue considerada la más importante de la historia del rock nacional.

En 2004 formó el grupo Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada con quien grabó y se presentó en vivo ininterrumpidamente.

En 2020, al cumplirse 50 años de la canción Presente, Ricardo realizó una versión con invitados como Chizzo Nápoli, Ricardo Mollo, David Lebón, Juanchi Bailerón, Elena Roger, entre otros. Fue estrenada en la entrega de los Premios Gardel de ese año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

pommez internacional
fardo festival
parche ketamina
Dani