acciones tesla musk

Finanzas

Ganancias de Tesla: ¿Cómo se Comparan con Ford y GM?

Por El Planteo

Ganancias de Tesla: ¿Cómo se Comparan con Ford y GM?

✍ 15 February, 2023 - 08:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) se ha convertido en un nombre importante al que tener en cuenta en la industria automotriz, gracias a la ejecución y a factores externos que respaldan una adopción más rápida de los vehículos eléctricos. Recientemente, un analista compartió datos que revelaban cómo la compañía dirigida por Elon Musk ha ido subiendo de rango a lo largo de los años.

Contenido relacionado: Analista: ‘Hay que Tomar Alucinógenos para Hablar de Tesla como Apuesta de Valor’

Lo que pasó

Las ventas de Tesla han aumentado desde los casi USD 400 millones de hace 10 años hasta los USD 81.000 millones en la actualidad, según señaló Charlie Bilello, estratega de mercado jefe de CPI Wealth. A modo de comparación, las ventas de los fabricantes de automóviles tradicionales General Motors Corp. (NYSE:GM) y Ford Motor Co. (NYSE:F) han crecido desde los USD 152.000 y los USD 134.000 millones, respectivamente, de hace 10 años hasta los USD 157.000 y los USD 158.000 millones actuales, afirmó.

Las cifras sugieren que mientras Tesla aumentó sus ingresos en un 20.150% durante la última década, GM y Ford experimentaron un crecimiento en sus ingresos del 3,3% y el 17,9%, respectivamente. La comparación de ingresos netos destaca aún más la supremacía de Tesla. Los ingresos netos de GM aumentaron desde los USD 6.200 millones hasta los USD 10.000 millones en 10 años. Durante el mismo periodo de tiempo, Ford pasó de unas ganancias de USD 5.600 millones a pérdidas de USD 2.000 millones.

Tesla ha aumentado sus beneficios netos de USD 400 millones negativos a USD 13.000 millones. Ahora mismo gana más dinero que GM y Ford juntos.

Por qué es importante

La ventaja que tiene Tesla sobre sus rivales tradicionales que están dando pequeños pasos hacia la electrificación no va a hacer más que crecer. La compañía dirigida por Elon Musk está muy por delante del resto del grupo, que está tratando de hacer incursiones significativas en la industria. Tesla también tiene otros negocios subsidiarios, incluidos los de energía y seguros.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Desde el punto de vista de las ganancias, la escala operativa y una producción geográficamente bien diversificada le dan una ventaja a la empresa con sede en Austin (Texas).

Ford y GM, por lo tanto, tendrían que ponerse mucho las pilas para poder representar una amenaza potente para Tesla.

Acción de precio

Tesla cerró la sesión del viernes con una caída del 5,03% en USD 196,89, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por BoliviaInteligente vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.