ENG 🇬🇧
hobbits marihuana

Arte

¿Cuán High Estaban los Hobbits? Peter Jackson y los Actores Cuentan Toda la Verdad

Por Franca Quarneti

¿Cuán High Estaban los Hobbits? Peter Jackson y los Actores Cuentan Toda la Verdad

✍ 20 September, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La saga de “El Señor de los Anillos” cuenta con el amor indiscutido de los fumetas a lo largo y ancho de la tierra.

Esto se debe, entre muchas otras razones, a los cómicos guiños a la marihuana que hay en esta espectacular obra. Y, aunque Tolkien no profundizó en este concepto, el creador de la saga de películas, Peter Jackson, se tomó sus libertades.

Muy comentado es el reproche que Saruman le hace a Gandalf en “La Comunidad del Anillo”, cuando le dice que “su amor por la hierba de los hobbits ha nublado su juicio”.

Contenido relacionado: Gandalf y su ‘Hierba para Pipa’… ¿Es en Verdad Marihuana?

Pero esta no es la única referencia a la planta que hay en los films.

Por ejemplo, una escena eliminada de la película “El Retorno del Rey”, muestra como Merry y Pippin (los hobbits más risueños y los favoritos de los fanáticos) encuentran una despensa oculta en Isengard, la guarida de Saruman. Allí, además de codiciados alimentos, los hambrientos hobbits encuentran dos barriles de hierba. 

“¡No puede ser!”, dice Merry.

“¡Sí, es!”, contesta Pippin, visiblemente emocionado luego de olfatear las hojas secas. “¡Es la mejor hierba para pipa de South Farthing!”.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Esta divertida escena puede verse en la versión extendida de la película y, también, a continuación:

Hobbits y marihuana: Round II

Luego, durante la misma película, en la escena en que Merry y Pippin se vuelven a encontrar con sus compañeros de la Comunidad del Anillo, se los puede ver fumando, riendo de manera soñadora y comiendo arriba de una roca.

Sin embargo, Billy Boyd y Dominic Monaghan, los actores que interpretan a estos personajes, grabaron muchas tomas, algunas de las cuales los muestran mucho más drogados que lo que finalmente salió en la película. 

Contenido relacionado: Estas Son las Tres Películas Stoner Favoritas de EEUU

Según un video subido a Twitter por Mundo Tolkien, en los materiales extra de la película se puede ver a Boyd (Pippin), Monaghan (Merry) y al mismísimo Peter Jackson contando que, en cada toma, los actores adoptaron un estado diferente. Así, en algunas aparecen “ligeramente ebrios” y en otras “muy ebrios”, mientras que en otras tomas se los puede ver “ligeramente colocados” y “muy colocados”.

No te pierdas su hilarante interpretación de unos hobbits que fumaron muchísima marihuana (segundo tweet):

“Fue una escena divertida, Billy Boyd y Dominic Monaghan nos ofrecieron muchas variaciones sobre como de colocados estaban los personajes, y había algunos muy divertidos en los que aparecían como si estuvieran increíblemente colocados. Y, aunque finalmente se usaron tomas que son más conservadoras, se llegaron a grabar algunas tomas muy divertidas”, explica el director en los materiales extra de “El Retorno del Rey”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Mexico Marihuana
mujeres en crypto argentina
mercado elecciones eeuu
maria eugenia vidal marihuana porro
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]