PR Newswire

Gao Jifan, presidente de Trina Solar: los módulos tipo N alcanzan un punto crítico de rentabilidad al crear un nuevo ecosistema en una nueva era

✍ 22 February, 2023 - 13:19

SHANGHÁI, 16 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Gao Jifan, presidente del proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente Trina Solar, les ha dicho a sus pares globales sobre la forma en que ve que se dirige la industria a principios de diciembre.

Gao habló sobre la tendencia de la tecnología tipo N, el alto valor de las células y módulos solares i-TOPCon tipo N de 210 mm, el valor de la cadena industrial y la ecología, y las maneras en que los fabricantes chinos de energía fotovoltaica pueden seguir siendo competitivos.

A continuación, se presenta un resumen de lo que dijo Gao en la conferencia.

Tendencia industrial: ha tomado forma la industrialización de módulos de alta eficiencia tipo N 

A medida que la industria fotovoltaica continúa su camino de actualización constante, PERC se acerca a los límites superiores de eficiencia y la industria muestra una clara preferencia por los módulos tipo N. Podemos decir con confianza que durante los próximos tres a cinco años, la tecnología tipo N reemplazará a la tecnología tipo P en el ámbito de los módulos de alta eficiencia. De hecho, la industrialización de los módulos tipo N ya está en marcha. En la actualidad, las células solares tipo N de 210 mm producidas en masa logran una eficiencia de conversión promedio de más del 25% y pronto estarán en producción en masa aquellas con una tasa del 26%. 

Este año, nuestros productos de 210 mm tipo N de 595 W, 690 W y otros han hecho su debut a nivel mundial, con 75 W más de potencia y un LCOE un 1,5% más bajo que los de sus homólogos en el mercado. Es probable que tengamos módulos que superen los 700 W en un futuro próximo.

Tecnología fotovoltaica: los usuarios siempre tienen que estar en primer plano 

Hay dos principios primordiales en el desarrollo de la tecnología fotovoltaica:

El primero es el valor para el cliente. Por lo tanto, el LCOE es una consideración muy importante. Los costos de BOS varían en diferentes países y esto genera diferentes demandas de los clientes. Ofrecemos productos según sus necesidades.

El segundo es el valor de la cadena industrial. Para la tecnología Vertex existente de 210 mm basada en la tecnología PERC y la próxima tecnología de tipo N de 210 mm, la clave de la industrialización se encuentra en la cadena industrial integrada. Esta abarca desde materias primas hasta equipos terminados y, en particular, cuando se trata de requisitos más exigentes, las técnicas utilizadas en la producción de obleas, materiales de silicio, maquinaria y otros equipos son fundamentales.

Los módulos de alta eficiencia tipo N se pueden utilizar primero en el mercado con costos de BOS más elevados para maximizar el valor para el cliente.

La tecnología tipo N alcanza un punto crítico de rentabilidad gracias a un ecosistema coordinado. 

La industrialización de la tecnología tipo N no se basa simplemente en los módulos en sí, sino que es el resultado del cultivo y desarrollo de toda la ecología de la cadena industrial. Las células i-TOPCon tipo N han tomado la delantera en capacidad de producto por su rentabilidad general, algo que los clientes agradecen. Dado que la nueva tecnología de células tipo N tiene requisitos más exigentes para obleas de silicio cristalino, materiales de silicio, obleas de silicio más delgadas y longevidad de los módulos, la cadena industrial tiene que estar bien integrada y mejor coordinada entre los segmentos para brindar más beneficios a todas las partes.

Esto será facilitado gracias a la compatibilidad de la avanzada plataforma de tecnología tipo N de 210 mm. Tanto los equipos nuevos como los existentes se pueden conectar y actualizar, lo cual es importante tanto para los fabricantes como para los clientes.

La colaboración y la apertura es el camino hacia un mundo sin emisiones de carbono 

La energía fotovoltaica juega un papel importante en la transformación energética y la neutralidad de carbono. En muchos países, se está dando mayor prioridad a la búsqueda de una mayor seguridad en la cadena de suministro. La localización y la globalización de la industria fotovoltaica a nivel mundial se convertirán simultáneamente en una tendencia importante y afectará el progreso de la industria mundial de nuevas energías.

La apertura y la cooperación es una manera de lidiar con un mundo de incertidumbres y cambios constantes y Trina Solar se esfuerza por alcanzarlas. Después de 25 años de dedicación, también seguirá esforzándose por desarrollar productos de mayor valor, brindar mejores soluciones y trabajar con socios a nivel mundial para crear una ecología fotovoltaica completa y bien desarrollada y liderar el mundo en el logro de la neutralidad de carbono.

 

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Natacha Voliakovsky
relaciones públicas psicodélico
lassie l-gante joaqui
musk bitcoin dogecoin