ENG 🇬🇧
chile senado cannabis medicinal

Cannabis

Chile: Manifestación Nacional por el Rechazo del Senado a Ley de Cannabis

Por Franca Quarneti

Chile: Manifestación Nacional por el Rechazo del Senado a Ley de Cannabis

✍ 12 octubre, 2021 - 12:07

El pasado 5 de octubre, la Comisión de Salud del Senado de Chile despachó, con un informe negativo, el proyecto que pretende regular el uso medicinal del cannabis a la Sala de la Cámara Alta.

Por eso, el domingo por la mañana, pacientes y usuarios medicinales de cannabis y organizaciones sociales se manifestaron en distintas ciudades chilenas para expresar su repudio al rechazo de la “Ley Rodrigo Barraza” (ex Ley Cultivo Seguro).

Contenido relacionado: Presos por Plantar: el Suicidio de Rodrigo Barraza, que Cultivaba Cannabis para su Hijo

Según reportó Fundación Daya, la convocatoria reunió a cientos de personas alrededor del Ex Congreso Nacional, en Santiago de Chile, para marchar pacíficamente hasta Plaza de Armas.

Allí, pacientes y usuarios contaron sus testimonios de la persecución que sufrieron a manos de la policía y el Ministerio Público.

¿Qué pasó con el proyecto de cannabis medicinal en el Senado de Chile?

El rechazo del proyecto en la Comisión fue por tres votos contra dos. Ena Von Baer (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Carolina Goic (DC) votaron en contra, mientras que los senadores Guido Girardi (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS) votaron a favor.

Los argumentos en contra estuvieron basados en la dificultad para fiscalizar el autocultivo y en las dudas sobre la “efectividad” de productos elaborados caseramente.

Contenido relacionado: Chile: Aprueban la Muy Criticada Ley Anti Narcos

Asimismo, cabe mencionar que esta votación estaba pospuesta desde mayo del 2018, tras ser aprobada por amplia mayoría (88% de los votos) en la Cámara de Diputados.

Foto por Juan Manuel Núñez Méndez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

trabajo marihuana fumar
cannabis colombia
altcoins bitcoin
cristiano ronaldo