ENG 🇬🇧

PR Newswire

Gao Jifan, presidente de Trina Solar: Una mejor energía solar, un mundo mejor

✍ 21 enero, 2022 - 21:21



CHANGZHOU, China, 21 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Con el lanzamiento de sus módulos de potencia ultraalta de 670W+ en marzo de 2021, Trina Solar dirigió la industria hacia la era de la potencia 600W+ y dio rienda suelta a todo el valor de la tecnología de 210 mm, lo que generó un fuerte aumento de la eficiencia fotovoltaica y una disminución del costo nivelado de la energía (LCOE). Los envíos acumulativos a nivel mundial de los módulos de 210 mm de Trina Solar ahora superan los 16 GW.

Entonces, ¿cómo mejoramos este desempeño fotovoltaico que ya es impresionante? A principios de 2022, Jifan Gao, presidente de Trina Solar, reveló sus ideas originales sobre el desarrollo de la tecnología de módulos de 210 mm, así como su dirección futura.

A continuación se presentan extractos seleccionados de su discurso en la conferencia.

Grandes logros: la avanzada tecnología de 210 mm es el futuro, la era de 600W+ ya está aquí

Tras más de dos años de trabajo, y gracias al compromiso y los esfuerzos conjuntos de las empresas de toda la industria y de nuestros clientes de todo el mundo, la tecnología de 210 mm se ha convertido en la referencia para los productos de gran tamaño, lo que representa una gran oportunidad para todo el sector. Fue gracias al arduo trabajo y a las enormes contribuciones realizadas en todas las secciones de la industria solar que pudimos alcanzar este nivel.

Ahora vemos un fluido suministro de materias primas, al módulo de 210 mm tomar la delantera para lograr la estandarización de los módulos, la adaptación integral de los inversores y los seguidores en toda la cadena de suministro de 600W+, grandes mejoras en la seguridad y la eficiencia de los sistemas de las centrales eléctricas y la reducción significativa del LCOE. Además, la capacidad de producción de la cadena de suministro sigue ampliándose con la tecnología de 210 mm y la adhesión a la Alianza 600W+ se ha incrementado hasta abarcar a 95 empresas, todas ellas motivadas por su aceptación y confianza en la tecnología. Dos años después, los módulos de 210 mm son la dirección confirmada e indiscutible de la industria fotovoltaica hoy en día.

Gratitud: un ecosistema fértil dio lugar a la tecnología de 210 mm

Las nuevas soluciones de vanguardia y los grandes avances en materia de módulos y tecnología de 210 mm han dado origen a la era de la alta potencia de 600W+. Esto se debe a las enormes contribuciones realizadas en cada etapa de la cadena de suministro, así como a los esfuerzos conjuntos de toda la industria para abrir nuevos caminos. Le debemos nuestro agradecimiento a la Alianza 600W+ por sus incansables exploraciones. Desde los semiconductores hasta las celdas, los módulos, los inversores, los seguidores y los vidrios, las distintas partes de la cadena de suministro se han combinado para generar un gran cambio en la industria fotovoltaica. La tecnología de 210 mm ha sido capaz de liderar el camino para convertir los módulos de gran tamaño en el estándar de la industria.

La propia Trina Solar también ha alcanzado sucesivas victorias en áreas específicas como el rendimiento de la carga, el envío de contenedores, el almacenamiento, el transporte y la instalación. Observemos, por ejemplo, la resistencia de los módulos de 210 mm a la carga del viento. Los resultados de un estudio realizado por una empresa líder a nivel mundial en túneles de viento mostraron que el módulo de 210 mm, con su diseño estructural delgado, no solo se compara favorablemente con cualquier otro producto, sino que lo supera.

Este punto demuestra la importancia de mantener un enfoque abierto en lo que respecta a la innovación de la empresa y el progreso de la industria. Ahora que hemos ingresado en la era de los 600W+, la tecnología y los productos de 210 mm están preparados para crecer de manera significativa y liberar aún más potencia.

Beneficio para los demás: el motivo tras los módulos de 210 mm

En este mundo, solo hay un modelo de negocio que puede impulsarnos hacia el verdadero éxito: beneficiar a los demás. Este motivo impulsa cada decisión y cada paso que Trina Solar lleva a cabo. Impulsada por el deseo de beneficiar a otros, hubo dos razones fundamentales por las que Trina Solar optó por la tecnología de 210 mm:

1. Para ralentizar la depreciación y dar la bienvenida al futuro

De las celdas y módulos de 125 mm a los de 156 mm, y de los de 158,75 mm a los de 166 mm, cada vez que la industria avanza, también trae consigo una serie de nuevas depreciaciones de los equipos. Sin embargo, la industria desea paridad de red y menores costos de producción. Entonces, ¿cómo podemos minimizar la necesidad de sucesivas iteraciones de nuevas líneas de productos en el futuro y maximizar el valor de la nueva capacidad de producción de la industria en un periodo determinado? Este es un problema en el que Trina Solar y yo hemos pensado durante mucho tiempo.

Cuando creamos el módulo de 210 mm, no pretendíamos sustituir ningún producto en particular, sino que nos cuestionábamos qué tamaño marcaría la dirección futura de la industria fotovoltaica. Queríamos ver el presente desde el punto de vista del futuro para identificar el tamaño que acabaría prevaleciendo en un plazo determinado. El módulo de 210 mm fue concebido al alero de adoptar la dirección futura de crecimiento y luego formular una tecnología de “plataforma” basada en sus propiedades inherentes y en varios factores contributivos. Esto puede ayudar a todas las empresas a lograr un crecimiento sostenido y, por lo tanto, mejorar el sector.

Luego de casi dos años de arduo trabajo, está claro que la tecnología de 210 mm se ha ganado la confianza de la industria. Según estimaciones de PVinfoLink, más del 50 % de la capacidad de producción ahora es compatible con el tamaño de 210 mm. La decisión de utilizar la tecnología de 210 mm por parte de los fabricantes de celdas y módulos como base para ampliar su capacidad de producción evita la obsolescencia temprana. Esto se traduce en ciclos de vida productivos más extensos en general.

2. Impulsar el desarrollo industrial por medio de la innovación tecnológica

La industria fotovoltaica ostenta una impresionante capacidad de innovación. Cuando se creó la tecnología 600W+, todos respondieron de manera positiva a la propuesta y se mostraron dispuestos a participar pese a la magnitud del desafío. Ha surgido un nuevo ambiente entre los actores de fases iniciales y finales. Juntos, crearon una cultura de innovación conjunta, beneficios compartidos y crecimiento. Gracias a los esfuerzos combinados de toda la industria, la velocidad a la que se desarrolló la tecnología de 210 mm superó con creces nuestras expectativas iniciales.

Todas las empresas se esfuerzan por lograr un mejor crecimiento. Pero Trina Solar ha reconocido que al beneficiar a otros, se beneficia uno también. Seguiremos creciendo solamente si beneficiamos a nuestros clientes y al ecosistema de la industria en general.

El futuro: Seguir el camino correcto mediante la innovación y la sostenibilidad

A partir de los cimientos ya establecidos, debemos mantenernos en el camino correcto y buscar siempre nuevos horizontes. Trina Solar se aferra a sus valores fundamentales mientras amplía constantemente los límites de sus soluciones de productos. El futuro es solo el comienzo; la tecnología tiene muchos caminos por recorrer y hay muchas tareas por realizar. Trina Solar seguirá fiel a su misión de “Energía solar para todos”. Esperamos trabajar con todos ustedes, sin prisa pero sin pausa, para que la tecnología fotovoltaica sea aún mejor.

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR