Genius Brands

Cultura

Genius Brands Anuncia Acuerdo con Archie Comics y el Productor de ‘Batman’

Por El Planteo

Genius Brands Anuncia Acuerdo con Archie Comics y el Productor de 'Batman'

✍ 16 julio, 2020 - 16:35

Genius Brands International Inc (NASDAQ:GNUS) anunciará el próximo miércoles que la compañía se asociará con Archie Comics para publicar nuevos libros de cómics y novelas gráficas basadas en el Universo Stan Lee.

Contenido relacionado: La Economía de los Dibujos Animados: de ‘Los Picapiedras’ a ‘Rainbow Rangers’

Genius también anunció que Michael Uslan se unirá a la compañía para ayudar en el desarrollo de contenidos para cine y televisión basados en la propiedad intelectual del Universo Stan Lee.

¿La próxima Marvel?

Andy Heyward, CEO de Genius Brands, dijo a Benzinga que la sociedad con Archie Comics es el último paso de la compañía en su plan a largo plazo para construir y monetizar el Universo Stan Lee.

“No quiero decir aquí que estamos construyendo la próxima Marvel… pero estamos construyendo la próxima Marvel”, dijo. “Tenemos al hombre que creó la Marvel 1.0, tenemos toda su propiedad intelectual posterior y tenemos a quien creemos que es el mejor editor de cómics que existe hoy en día. Por último, tenemos a uno de los más grandes iconos del mundo del cómic, Michael Uslan, que lo dirigirá todo”.

Uslan es más conocido por ser el creador y productor ejecutivo de las películas de Batman, incluyendo la de Tim Burton de 1989, la trilogía de “El Caballero de la Noche” de Christopher Nolan, “El Guasón” de Todd Phillips y “Batman” de 2021.

Heyward nos dijo que los fans e inversores no tendrán que esperar mucho tiempo para conocer el primer cómic del Universo Stan Lee.

Contenido relacionado: Gandalf y su ‘Hierba para Pipa’… ¿Es en Verdad Marihuana?

“El primero será llamado ‘Superhero Kindergarten’ (‘El Jardín de Infantes de los Superhéroes’) y seguramente saldrá en libros de cómics a finales de año. La serie de animación comenzará a finales de este año y Michael Uslin nos estará preparando una versión actuada de la misma.

El acuerdo con Archie Comics y la suma de Uslan al equipo sucedió aproximadamente un mes después de que Genius lanzara su “Canal Kartoon”, que está disponible de forma gratuita en las populares plataformas de streaming de Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN), Apple, Inc. (NASDAQ:AAPL) y Comcast Corporation (NASDAQ:CMCSA).

Heyward dijo que hasta ahora el lanzamiento inicial del canal ha sido muy alentador.

“Yo diría que va muy, muy bien. Y digo esto habiendo estado en este negocio por mucho tiempo. Estuve ahí en el lanzamiento de Disney Channel, estuve en el lanzamiento de Nickelodeon y Cartoon Network… Lanzamos cubriendo 100 millones de hogares con televisión en EE.UU.”, dijo Heyward.

El modelo de canal por demanda ha permitido a “Kartoon Channel!” llegar inmediatamente a una audiencia que a Disney Channel le llevó años construir. El siguiente paso en el despliegue del canal será el lanzamiento de una nueva aplicación iOS, que Heyward dijo que los inversores pueden esperar en las próximas semanas.

Contenido relacionado: Exclusivo: El Co-Productor de ‘Joe Exotic – Tiger King’ Lanzará una Nueva Docuserie

Además de la gran cantidad de contenido de Genius, Heyward dijo que la compañía tiene un balance libre de deudas y está en camino hacia la rentabilidad para fines de 2020. Las acciones de Genius Brands han subido un 758,1% hasta la fecha pero han bajado desde su pico de USD 7,93 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto del sitio web de Genius Brands.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tony Allen
Canopy Growth
Cocinar con Marihuana
Carey Hart y Pink