aurora cannabis

Cannabis

Aurora: Acciones se Desploman tras Anuncio de Oferta Pública de USD 125 Millones

Por El Planteo

Aurora: Acciones se Desploman tras Anuncio de Oferta Pública de USD 125 Millones

✍ 11 noviembre, 2020 - 14:07

Las acciones de Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) se desplomaron en la sesión de después del horario de trabajo el martes, ya que la compañía anunció sus planes para una oferta pública de USD 125 millones.

Lo que pasó

Aurora planea ponerle un precio a cada unidad de la nueva emisión a USD 7,50, que consistirá en una acción común de la empresa y media porción de una garantía de compra de acciones. Una garantía entera dará derecho al titular a comprar una acción ordinaria a un precio de ejercicio de USD 9 por acción de garantía. Estos warrants tendrán un período de vencimiento de 40 meses a partir de la fecha de cierre de la oferta.

Contenido relacionado: Por Qué Aurora Cannabis Ya no Es la Preferida de Cantor Fitzgerald

La empresa aún no ha recibido las aprobaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York y de la Bolsa de Valores de Toronto y finalizaría los términos de la oferta en el momento de la fijación del precio.

Aurora ha colaborado con BMO Capital Markets (NYSE: BMO) y ATB Capital Markets ya que se espera que a los corredores de bolsa y aseguradores se les conceda un 15% de opciones de sobreasignación ejecutables dentro de los 30 días a partir del día de cierre de la oferta.

Por qué es importante

Las acciones de Aurora estaban repuntando desde el lunes, ganando 87% desde el miércoles pasado, o cerca del 67% en el período previo de 30 días.

El analista de Jeffries, Owen Bennett, cree que los recientes repuntes en las acciones de Aurora no deben ser leídos como “demasiado alentadores”, informó MarketWatch. Jefferies emitió una recomendación de espera para Aurora con un precio objetivo de CA 6,90.

Contenido relacionado: Analistas: Qué Pasará con Aurora Cannabis tras la Decepción del Cuarto Trimestre

Bennett sacó su conclusión basado en los números de ventas mixtas de Aurora y su cambio de enfoque hacia los productos de Cannabis 2.0. Aurora reportó ingresos netos de CA 67,8 millones (USD 52,3 millones) en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La pérdida de EBITDA para el primer trimestre del 2021 fue de CA 57,9 millones, con un saldo de caja de CA 250 millones al 6 de noviembre. El segmento del Daily Special, un contribuyente clave a los ingresos generales, disminuyó en USD 3,9 millones.

Acción de precio

Después de una espiral descendente del 26,16% durante el horario regular de negociación, las acciones de Aurora bajaron otro 16,39% durante la sesión del martes fuera de horario, a USD 6,94 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

psyched noticias psicodélicos
nueva jersey cannabis
acciones tesla