Economía de los Dibujos Animados

Cultura

La Economía de los Dibujos Animados: de ‘Los Picapiedras’ a ‘Rainbow Rangers’

Por El Planteo

La Economía de los Dibujos Animados: de 'Los Picapiedras' a 'Rainbow Rangers'

✍ 15 julio, 2020 - 08:00

Andy Heyward, presidente y CEO de Genius Brands International Inc. (NASDAQ: GNUS) se unió al podcast matutino de Benzinga el miércoles. Heyward discutió la economía de un exitoso programa de dibujos animados, con el énfasis puesto en modelos positivos, sensibilidad racial y cómo los formatos de dibujos animados están cambiando en el mundo acelerado de hoy.

Contenido relacionado: Exclusivo: El Co-Productor de ‘Joe Exotic – Tiger King’ Lanzará una Nueva Docuserie

Heyward ha estado desarrollando y escribiendo dibujos animados desde fines de la década de 1970, contribuyendo a proyectos como “Scooby-Doo”, “Los Picapiedras”, “Los Supersónicos”, “Los Pitufos” y “El Oso Yogi”. Heyward cocreó “Inspector Gadget” en 1982 y también trabajó en programas como “Alvin y las Ardillas”, “G.I. Joe”,” Hello Kitty”, “Sonic”, y muchos más.

En la actualidad, las marcas líderes de Genius incluyen programas como “Stan Lee Comics”, “Baby Genius”, “Warren Buffett’s Secret Millionaires Club”, “Thomas Edison’s Secret Lab” y “SpacePop”.

Formatos en evolución

Heyward dijo que la demanda actual pone más poder en manos de los creadores de contenido. Una forma en que Genius puede aprovechar ese poder es asegurándose de que sus episodios y esfuerzos de comercialización se sincronicen para maximizar las ganancias potenciales de marketing.

Genius también está experimentando con el ajuste del clásico tiempo de duración de 30 minutos para que los espectáculos se hallen a tono con el mundo acelerado de hoy.

“Treinta minutos es el formato estándar para un programa. Sin embargo, a menudo ahora haremos dos o tres o, a veces, más shows dentro de los 30 minutos”, dijo Heyward.

Contenido relacionado: Las Ilustraciones de Silustra: Arte, Marihuana y Cuarentena

Para un programa estándar de 30 minutos en el canal, dijo que lxs televidentes pueden esperar 5,5 minutos de comerciales los fines de semana y 6 minutos entre semana. Después de restar el tiempo comercial y los créditos de apertura y cierre, el programa estándar tiene 22 minutos de contenido, y Genius ha estado dividiendo esos 22 minutos en dos episodios de 11 minutos para ciertos programas, e incluso segmentos más cortos para otros programas.

Problemas raciales

Heyward incluso abordó la importancia de los problemas raciales en la sociedad actual y el impacto que puede tener en el contenido de dibujos animados de décadas anteriores.

“Esos son temas que siempre he considerado y que he tratado de tener en cuenta con sensibilidad. Por ejemplo, el único programa animado producido sobre la vida del Dr. Martin Luther King que hice”, dijo Heyward.

Trabajó con la familia del Dr. King para producir el programa, y ​​el hijo de King, Dexter, expresó el carácter de su padre.

Contenido relacionado: 63 Cosas que la Gente Blanca Puede Hacer por la Justicia Racial

“Siempre he tenido dibujos animados que pensé que eran muy sensibles a los tiempos y reflexivos y que tenían modelos positivos”, dijo Heyward.

También bromeó con que “una gran estrella afroamericana” aparecerá en una de las próximas caricaturas de Genius.

Economía del cartoon

Heyward dijo que generalmente toma cuatro o cinco años crear un programa de dibujos animados y llevarlo al mercado, y varios de los programas de la compañía ahora están llegando al mercado después de años de desarrollo e inversión. Él es particularmente optimista sobre “Rainbow Rangers” y todos los productos de consumo asociados con la marca.

“Una de las cosas hermosas del negocio de entretenimiento para niñxs es que tenemos un flujo de ingresos dual. No es sólo el contenido, son los productos de consumo que provienen del contenido”, dijo Heyward.

“Si tienes algo que funciona, lo más probable es que viva mucho, mucho tiempo; y que resulte ser un pozo de petroleo para ti”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen vía YouTube.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cáñamo vs. Marihuana
Psyched psicodelia
Public Enemy
Willie Mack, Sarah Rush, Jonathan Hay, CJ Wallace