Acciones de Cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis: Analista Recomienda Operadores de EEUU, No a Tilray y Aurora

Por El Planteo

Acciones de Cannabis: Analista Recomienda Operadores de EEUU, No a Tilray y Aurora

✍ 1 julio, 2020 - 12:24

El fundador de GLJ Research, Gordon Johnson, participó en el programa de nuestro socio, Benzinga, PreMarket Prep, el 23 de junio. Durante la discusión, Johnson opinó sobre las acciones de cannabis canadienses, que han logrado recuperarse desde su punto bajo en marzo.

Johnson dijo que los mejores datos sobre el mercado de cannabis canadiense provienen de Stats Canada, y las tendencias recientes no son alentadoras.

Contenido relacionado: Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

“En marzo, las ventas canadienses de cannabis se dispararon. ¿Que pasó? Todos se asustaron. Pensaron que íbamos a estar encerrados por mucho tiempo, por lo que las personas se abastecieron de inventario “, dijo Johnson.

Acciones en subida

Como resultado de este salto en las ventas de cannabis en Canadá, los inversores pensaron que el mercado canadiense finalmente había alcanzado un punto de inflexión después de que el crecimiento de las ventas se suavizara a lo largo de 2019. Las acciones de cannabis canadienses, incluidas Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) y Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), subieron en respuesta a las ventas de marzo.

Pero, al mirar los datos de ventas de abril, adivinen qué paso.

“Las ventas cayeron en abril ”, dijo Johnson.

Dado los grandes niveles de inventario de cannabis en Canadá, Johnson dijo que las acciones de cannabis necesitan un crecimiento constante en las ventas. De lo contrario, los precios del cannabis enfrentarán una presión significativa. Las nuevas aperturas de tiendas de cannabis cayeron en abril y los precios del cannabis también bajaron en junio.

Contenido relacionado: Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: ‘Se Trata de Salvar el Planeta’

“Hay mucho optimismo incluido en el precio actual de estas acciones. Aurora cotiza en un múltiplo valor-de-empresa-a-ventas de 5.5x. Los MSO (operadores multiestatales) en los EE. UU., que en realidad generan un EBITDA positivo, cotizan a menos de la mitad. Así que creo que lo que sucede es que salen los números del segundo trimestre, y creo que van a ser una gran decepción, no sólo desde una perspectiva de volumen sino desde una perspectiva de margen”, dijo Johnson.

Cómo invertir con estas tendencias

Johnson predijo grandes gastos de efectivo entre los productores de cannabis canadienses, pero dijo que los MSO de Estados Unidos deberían tener un desempeño relativamente bueno en el trimestre.

“Creo que las acciones se intercambian significativamente. Y cuando digo las acciones, estoy hablando de Aurora y Tilray “, dijo. “Yo shortearía Aurora, y shortearía Tilray. Por otro lado, uno puede mirar positivamente a algunos de los MSO de Estados Unidos “.

Johnson mencionó específicamente a Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF) y Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF) como dos MSO de EE. UU. Que tienen un rendimiento relativamente bueno en lo que respecta al EBITDA.

Información vía Benzinga.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Visibilidad Lésbica
Acciones de Tilray y Aurora Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Psyched psicodelia