Geoffrey Hinton

Tech

Tech: Geoffrey Hinton, Padrino de la IA, Deja Google Para Hablar Libremente sobre los Riesgos de esta Tecnología

Por El Planteo

Tech: Geoffrey Hinton, Padrino de la IA, Deja Google Para Hablar Libremente sobre los Riesgos de esta Tecnología

✍ 2 May, 2023 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shivdeep Dhaliwal

El pionero de la inteligencia artificial Geoffrey Hinton explicó que había renunciado a su trabajo en Google, subsidiaria de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG), para poder hablar más libremente sobre los riesgos que plantea la tecnología.

¿Qué ha pasado con Google?

Hinton dijo que lamenta su papel en el desarrollo de la tecnología de IA. “Me consuelo con la excusa fácil: Si no lo hubiera hecho yo, lo habría hecho otra persona”, declaró según The New York Times.

Contenido relacionado: Polémica por el Uso de Inteligencia Artificial: ¿Qué Dicen los Ilustradores y Artistas Acerca de las Creaciones Hechas con IA?

Hinton, a quien se le considera el “padrino” del aprendizaje profundo, declaró en la entrevista con el New York Times: “Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para hacer cosas malas”.

Según los informes, le dijo a Google el mes pasado que iba a renunciar a su cargo y que había hablado por teléfono con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai.

Presuntamente, a Hinton le preocupa que Internet se vea abrumado con fotos, vídeos y textos falsos, y que una persona inexperta “no pueda saber qué es verdad y qué no”.

También le preocupa que las tecnologías de IA afecten el mercado laboral no solo eliminando el trabajo pesado, sino más que eso.

Por qué es importante

Hinton y su equipo, compuesto por sus estudiantes Ilya Sutskever y Alex Krishevsky, desarrollaron una red neuronal en 2012 capaz de analizar fotos e identificar objetos comunes como animales y vehículos, según señaló el NYT.

Más tarde, Google adquirió la empresa iniciada por Hinton y sus estudiantes por 44 millones de dólares, lo que condujo a la creación de chatbots como Bard de Alphabet y ChatGPT.

Hinton también expresó su preocupación por las futuras iteraciones del aprendizaje de la IA para ejecutar código por sí mismo, lo que podría conducir a la evolución de armas verdaderamente autónomas, como robots asesinos, de acuerdo con la información del NYT.

Contenido relacionado: Los Verdaderos Riesgos de la Inteligencia Artificial: Imágenes Falsas que se Tornan Virales

“La idea de que estas cosas pudieran volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían”, dijo Hinton. Reveló que él tenía pensamientos similares.

“Pensé que estaba muy lejos. Pensé que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso”.

Hinton explicó que la batalla entre Google y su rival Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) en materia de inteligencia artificial podría transformarse en una carrera global que no haya forma de detener sin una regulación mundial.

“No creo que se deba escalar esto más hasta que se aseguren de poder controlarlo”, sentenció Hinton según el NYT.

En marzo, el empresario multimillonario Elon Musk y otros signatarios instaron a una pausa en los sistemas de entrenamiento que superan el GPT-4 de OpenAI. Hinton no firmó la carta en ese momento porque no quería criticar a Google ni a otras compañías hasta que dejara su trabajo, según informó el Times.

Vía Benzinga España.

Imagen vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Lil' Kim marihuana
meadow Y Combinator
periodistas deportivas
kanye west mata pete davidson eazy