Acciones de Canopy Growth

Finanzas

Acciones de Canopy Growth a la Baja Hoy: Qué Pasó

Por El Planteo

Acciones de Canopy Growth a la Baja Hoy: Qué Pasó

✍ 6 June, 2024 - 13:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Adam Eckert.

Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC) cotizan a la baja el jueves después de que la empresa anunciara un nuevo programa de oferta de acciones en el mercado.

Lo que pasó

Canopy Growth ha establecido un programa de acciones en el mercado que permite a la empresa emitir y vender hasta USD 250 millones de sus acciones ordinarias de vez en cuando en ofertas públicas concurrentes en EEUU y Canadá.

Contenido relacionado: ¿Qué Está Pasando con las Acciones de Canopy Growth tras sus Resultados Financieros?

Las acciones ordinarias vendidas en el marco del programa de acciones se venderán en transacciones realizadas directamente en el Nasdaq o el TSX. El calendario de las ventas se determinará a discreción de la empresa.

CGC dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos para inversiones en negocios, financiar posibles adquisiciones futuras y para capital de trabajo y fines corporativos generales, que pueden incluir amortizaciones de deuda.

Cómo comprar acciones de Canopy Growth

A estas alturas es probable que sientas curiosidad de saber cómo participar en el mercado de CGC, ya sea comprando acciones o incluso intentando apostar contra la empresa.

La compra de acciones suele hacerse a través de una cuenta de corretaje. Aquí encontrarás una lista de posibles plataformas de negociación. Muchas le permitirán comprar “acciones fraccionadas”, lo que le permitirá poseer partes de acciones sin comprar una acción entera. En el caso de CGC, que cotiza a USD 7,45 en el momento de la publicación, USD 100 le comprarían 13,42 acciones.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis por Debajo de USD 2: ¿Por Qué Suben Mientras el Sector Está en Crisis?

Si quieres apostar contra una empresa, el proceso es más complejo. Necesitarás acceder a una plataforma de negociación de opciones o a un corredor que te permita “ir corto” en una acción prestándote las acciones para venderlas. Puedes consultar el proceso de venta en corto de una acción aquí. De lo contrario, si tu agente te permite negociar con opciones, puedes comprar una opción de venta o vender una opción de compra a un precio de ejercicio superior al precio actual de las acciones.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth bajaron un 8,19% a USD 7,17 en el momento de escribir el jueves, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.