ENG 🇬🇧
god of war ragnarok

Gaming + eSports

God of War Ragnarok Rompe Records de Ventas y se Encamina al GOTY

Por El Planteo Gaming

God of War Ragnarok Rompe Records de Ventas y se Encamina al GOTY

✍ 25 noviembre, 2022 - 14:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El nuevo juego de la saga de Sony Santa Monica está vendiendo como nunca antes en Reino Unido, uno de los principales mercados del mundo

La semana pasada llegó finalmente al mercado el esperado God of War Ragnarok, secuela directa del título que reinventó la saga de PlayStation en 2018.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

Las expectativas de los fans estaban por el aire, más aún después de ver las positivas reacciones de la prensa especializada mundial unos días antes del lanzamiento:

«Ragnarok desafía las probabilidades y logra superar a su predecesor en todos los sentidos«, afirmó Katcy Stephan en Variety antes de puntuarlo con un 10 sobre 10. «Es una de las raras historias de cualquier medio donde la segunda experiencia es mejor que la primera«, sostuvo Gene Park en The Washington Post. «Tiene sus dedos en muchos pasteles, abordando temas de peso que incluyen el abuso y el trauma generacional, cómo lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo la compasión puede ser una fortaleza, no una debilidad», escribió Shaan Joshi en We Got This Covered. Y el medio latinoamericano Press Over, en palabras de Pablo Vecchio, dijo que “es una clase maestra de guión y ejecución actoral, un ejemplo de cómo construir buenas sidequests que suman a la historia principal, con un ritmo de combate adictivo y frenético”.

Los datos duros de sus ventas parciales

Y si a las mencionadas palabras profesionales previas se le suman la calidad superlativa del videojuego lanzado en 2018, el resultado no podía ser otro más que una explosión de ventas. O por lo menos así lo confirma la firma de gráficos GfK en GamesIndustry.

Contenido relacionado: ¿Podría ‘Call of Duty’ Desaparecer de Playstation? Nuevas Noticias Ponen en Jaque la Sociedad entre Microsoft y Sony

Según la empresa alemana líder en cuestión de datos de consumo, God of War Ragnarok ya es el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia en Reino Unido. Y no es un dato menor, ya que se trata del decimotercer estreno de la saga en dicho territorio, contando originales, versiones portátiles y remasterizaciones.

“Las ventas físicas del día 1 ya fueron mayores que cualquier lanzamiento de semana completa para otros títulos de esta franquicia”, declaró Dorian Bloch de GfK. Y además detalló que el 55% de las ventas de las versiones de PlayStation 5 provienen del pack de la consola más el videojuego de Sony Santa Monica.

Al igual que pasa con franquicias cinematográficas, el éxito comercial de God of War está directamente relacionado con el momento que esté pasado la saga al momento del lanzamiento de una nueva entrega.

Sin ir más lejos, y también teniendo al mercado de Reino Unido como eje de las comparaciones, God of War había tenido un pico entre su segunda y tercera entrega numerada, que luego descendió con algunos spin-off posteriores. Sólo logrando la vuelta a los primeros planos con la reinvención nórdica de 2018.

Contenido relacionado: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina: Hablamos con Ironhide

Se convirtió en el éxito de ventas en ese momento en términos de ventas de la primera semana y también de ventas de por vida para esta franquicia”, contó Bloch en el medio británico. Aunque, de todas formas, ese año quedó en el quinto lugar por unidades e ingresos en los formatos de Sony. Justo por detrás de FIFA 19, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 y Marvel’s Spider-Man.

El mejor momento en la historia de God of War

¿Esto quiere decir, entonces, que estamos ante el mejor momento de una saga que cuenta con 17 años de vida? Es realmente muy probable, ya que si bien siempre tuvo lanzamientos principales de una calidad superlativa, no parece haber habido nunca una sensación tan unánime de puntaje perfecto.

Tal como se destacó al comienzo, la gran mayoría de la prensa especializada en el mundo coincide con notas realmente altas, y eso suele verse reflejado en las ventas. Incluso a pesar de que en algunas oportunidades los usuarios puedan no coincidir con los periodistas que cubren la industria del entretenimiento más exitosa de las últimas dos décadas.

Contenido relacionado: El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

Es un hecho que las ventas son una consecuencia, ya no sólo de la calidad previa de una saga, sino también de la opinión de prensa, streamers, influencers y premios importantes como The Game Awards.

Por lo que habrá que ver cómo sigue escalando el éxito comercial de God of War Ragnarok si finalmente se termina quedando con el título de “Juego del Año” (GOTY) el próximo 8 de diciembre.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
Mark Zuckerberg trabajadores despidos meta
oso criptomonedas