ucrania marihuana medicinal

Mundo

Ucrania, a un Paso de Legalizar la Marihuana Medicinal: Parlamento Vota a Favor de Proyecto de Ley

Por Marian Venini

Ucrania, a un Paso de Legalizar la Marihuana Medicinal: Parlamento Vota a Favor de Proyecto de Ley

✍ 20 July, 2023 - 11:34

El parlamento ucraniano aprobó un proyecto de ley para permitir el uso de cannabis medicinal en el país. Ahora, sólo falta una segunda instancia de lectura y la firma del presidente Volodímir Zelenski para que la marihuana medicinal sea legal en Ucrania. Según lo informado por el Kyiv Post, un total de 268 diputados apoyó la medida.

Contenido relacionado: El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia

Recientemente, el presidente había manifestado su apoyo al cannabis medicinal e industrial. En un discurso el mes pasado, propuso legalizar la planta como alternativa para enfrentarse al “dolor, el estrés y el trauma de la guerra”.

Marihuana en Ucrania: ¿Qué dice el proyecto de ley?

El proyecto de ley presentado ante el parlamento de Ucrania propone establecer un sistema de licencias para el cultivo de cannabis medicinal. Asimismo, se apuntará a un control estricto de su producción y distribución. También se contempla la implementación de un registro electrónico para monitorear dichos productos.

No obstante, el proyecto no está exento de críticas, y se espera que se presenten algunas enmiendas. Según reporta el medio Ganjapreneur, la diputada Iryna Herashchenko afirmó: “Este proyecto de ley no se trata tanto de la medicina como del cultivo industrial de cannabis y los esquemas de corrupción del gobierno con respecto a los permisos y el desarrollo de enormes flujos financieros”.

Además, la diputada agregó en su declaración vía Telegram que su facción trabajará para que el énfasis del proyecto de ley esté en la salud y el alivio del dolor en lugar del cultivo industrial. “Desafortunadamente, el gobierno no hizo nada para facilitar la vida de los pacientes y veteranos, porque incluyó en la lista dos medicamentos caros y no disponibles. Y el Ministerio de Veteranos ni siquiera se unió a la campaña de defensa”, dijo.

Contenido relacionado: ¡Sorpresa! Gobierno de Ucrania Aprueba Algunos Usos de Marihuana Medicinal

“Se supone que la ley ayudará a tratar el TEPT, reducir el dolor del cáncer, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y otras afecciones. Por lo tanto, es importante limpiar todos los puntos problemáticos de corrupción que existen con respecto al cultivo de cáñamo a gran escala industrial sin un control adecuado. La cuestión de la prevención de las drogas también sigue siendo importante. Porque ahora los agentes de la ley los están aplastando, y esto es mucho dinero sucio y turbio. La producción y venta de tabaco y alcohol está bajo control estatal. Debería ser lo mismo con el cannabis”, concluyó la diputada.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

Elon Musk Tesla
acciones cannabis etf
bitcoin
etf futuros de bitcoin cash