ENG 🇬🇧
call of duty

Gaming + eSports

¿Podría ‘Call of Duty’ Desaparecer de Playstation? Nuevas Noticias Ponen en Jaque la Sociedad entre Microsoft y Sony

Por El Planteo Gaming

¿Podría 'Call of Duty' Desaparecer de Playstation? Nuevas Noticias Ponen en Jaque la Sociedad entre Microsoft y Sony

✍ 14 November, 2022 - 13:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Enrique D. Fernández.

Call of Duty: Modern Warfare II bate récord de ganancias generadas por un videojuego en el primer mes de su lanzamiento.

Call of Duty suma una nueva marca a su línea de producciones. El recientemente estrenado Modern Warfare II, decimonovena entrega de la saga de Activision-Blizzard, se convirtió en el juego que más ingresos generó en su primer mes de lanzamiento.

Contenido relacionado: El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

El simulador militar, que a su vez es un reboot de la entrega Modern Warfare, superó los USD 800 millones en ventas en los tres días posteriores a su lanzamiento (28 de octubre). Cifras que incluyen las preventas y que superan, además, los USD 775 millones que recaudó el Call of Duty: Modern Warfare 3 durante los primeros cinco días de su lanzamiento allá por 2011.

Esto no solamente sigue manteniendo a la saga como una de las más importantes dentro del negocio de los videojuegos, sino que además coloca a la industria por encima de los grandes tanques del cine.

The Washington Post, por ejemplo, comunicó que Call of Duty: Modern Warfare II superó en cifras a Avengers: Endgame, el blockbuster de Marvel que en su primer fin de semana recaudó USD 357 millones.

El negocio de la guerra

Según especialistas, estos números no deberían sorprender a nadie, ya que se trata de un éxito constante que lleva más de una década. Hablamos del FPS que se convirtió en la marca insignia de Activision, y que millones de usuarios eligen como el juego de disparos en primera persona más importante del género.

La masividad le otorgó al juego desarrollado por Infinity Ward un lugar de prestigio dentro de la cultura popular, aun considerando que hay quienes lo entienden como generador de violencia.

Contenido relacionado: Gigantes Netflix, PlayStation y Microsoft se Suman a la Carrera por los Videojuegos Mobile: ¿Cómo se Preparan para Dar el Salto?

En 2019, cuando lanzaron la versión mobile, fue descargada por más de 650 millones de usuarios en todo el mundo. Y el año pasado, dos años después del estreno, Activision confirmaba que el título todavía tenía 150 millones de jugadores activos alrededor del planeta. Aproximadamente un tercio del tamaño de la base de usuarios de Twitter, por hacer una comparativa.

Una batalla millonaria

A pesar de estos números impresionantes, se habla de un futuro incierto en cuanto a las ganancias que podría seguir acumulando la compañía. Dadas las recientes acusaciones que sufrió por discriminación y acoso sexual presentadas por el estado de California contra Activision Blizzard, la empresa matriz de Activision y de los estudios que desarrollan Call of Duty.

A esto se le sumó el escaso número de ventas que obtuvo el Call of Duty: Vanguard el año pasado. Estos eventos hicieron que los precios de las acciones pasaran de USD 103 en febrero de 2021, a USD 56.94 en diciembre de ese mismo año.

Un panorama que terminó con la empresa siendo adquirida por Microsoft.

A partir de esta noticia, se habló de exclusividad para PC y Xbox, lo que sin dudas generaría cambios importantes en el mercado. Teniendo en cuenta que Call of Duty: Modern Warfare II arrasó en ventas, muchos se preguntan cómo impactará a las finanzas de Sony, que podría quedarse sin una de las sagas más exitosas fuera de PlayStation.

Contenido relacionado: Sony Espera Ganar USD 300 M con sus Lanzamientos en PC: ¿Pero Cómo? ¿Funciona la Estrategia de ‘Reciclar’ los Juegos de Playstation en PC?

“Según las ganancias de Activision/Blizzard, Sony es la tercera plataforma más grande y representa el 15% de los ingresos del editor“, dijo Joost van Dreunen, especialista en el negocio de los videojuegos en la Escuela Stern de la Universidad de Nueva York. “Más allá de los ingresos, una franquicia importante como Call of Duty sirve como una herramienta de adquisición de consumidores”, concluyó van Dreunen.

Sin embargo, el CEO de Xbox, Phil Spencer, anunció públicamente que Microsoft no tiene intenciones de eliminar el Call of Duty del catálogo de PlayStation.

Pero tampoco existe un mecanismo legal para evitar que Microsoft cambie de idea, según Mitch Stoltz, abogado principal del grupo de derechos digitales sin fines de lucro, Electronic Frontier Foundation. Por lo que, también según Stoltz, la postura de Sony es una “preocupación válida”.

Habría que esperar a conocer la decisión de Microsoft frente a una de las estrategias financieras más importantes del mercado de los videojuegos en muchos años. Y de la economía a nivel mundial.

Call of Duty: Modern Warfare II está actualmente disponible en consolas Xbox y PlayStation, y en PC mediante la tienda de Activision Blizzard y Steam.

Foto por kabita Darlami vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hollister heavy brands marihuana
WÄKÄL
corrientes cannabis sin semilla Asociación Latina de la Industria del Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]