good ganja sense campaña jamaica marihuana cannabis

Cannabis

‘Good Ganja Sense’: Todo Sobre la Campaña Cannábica del Gobierno Jamaiquino

Por Franca Quarneti

'Good Ganja Sense': Todo Sobre la Campaña Cannábica del Gobierno Jamaiquino

✍ 1 December, 2021 - 13:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno jamaiquino lanzó “Good Ganja Sense”, una campaña para promover la educación pública en torno a la marihuana.

Según reportó Marijuana Moment, la campaña educativa está articulada alrededor de una página web que brinda recursos y artículos sobre los efectos y beneficios de la marihuana para la salud. Además, desde el sitio buscan derribar los mitos sobre el cannabis.

Contenido relacionado: Hedonism, el Centro Turístico en Jamaica que Permite Comprar Marihuana y Consumirla Sin Ropa

La iniciativa Good Ganja Sense (cuya traducción sería algo como “sentido común cannábico”) fue presentada oficialmente por Juliet Cuthbert-Flynn, ministra de Salud y Biniestar de Jamaica.

Jamaica lucha por eliminar el estigma de la marihuana

A pesar de que el cannabis tiene raíces profundas en la cultura jamaiquina, las autoridades aseguran que hay una “brecha de conocimiento sobre la ciencia de la marihuana”. Esto provoca que los ciudadanos dependan de la información que pasa de boca en boca y que, en ocasiones, sean víctimas de la desinformación.

En conferencia de prensa, la ministra Cuthbert-Flynn aseguró: “Conocemos muy bien los males asociados a Internet: mucha información falsa sobre la salud se ha difundido a lo largo y ancho a causa de la tecnología, pero hoy podemos poner la información correcta en la web“.

Contenido relacionado: Jamaica Planea Exportar Cannabis y Cambiar el Juego del Mercado

Y concluyó: “Ahora, con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto la legislación, la información médica y un diálogo general basado en la evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaicanos tienen hacia la ganja“.

Mirá el spot publicitario de Good Ganja Sense

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

David Daxsen
cannabis light
Sara Hebe y Los Reyes del Falsete
Acciones de Cannabis