ENG 🇬🇧
google play pc

Gaming + eSports

Google Play Games Llegó a PC en EEUU

Por El Planteo Gaming

Google Play Games Llegó a PC en EEUU

✍ 9 November, 2022 - 15:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tras un septiembre en el que se confirmó el cierre de Google Stadia, la compañía de Mountain View avanza con la expansión de su store de juegos en PC

Hace poco más de un mes y medio, Google confirmaba el cierre de Stadia para enero de 2023. El servicio de videojuegos en la nube lanzado en noviembre de 2019 se transformaba en uno de los fracasos más popularmente anticipados de su historia, y la sensación que reinaba era la de retirada.

Sin embargo, en consonancia con lo dicho a principios de este mismo año, la compañía de Mountain View expandió la beta de Google Play Games en PC a ocho nuevos países. Entre ellos, Estados Unidos, México y Canadá.

Contenido relacionado: Sony Espera Ganar USD 300 M con sus Lanzamientos en PC: ¿Pero Cómo? ¿Funciona la Estrategia de ‘Reciclar’ los Juegos de Playstation en PC?

“Estamos encantados de expandir nuestra plataforma a más mercados para que los jugadores disfruten de sus juegos favoritos en Google Play. A medida que avanzamos hacia un lanzamiento completo, continuaremos agregando nuevas características y evaluando los comentarios de los desarrolladores y los jugadores”, sostuvo Arjun Dayal, director de Google Play Games, en el blog de Android Developers.

Y es bueno que el directivo lo aclare, ya que hay que tener en cuenta que la store históricamente de plataformas móviles, llegó a PC en una versión beta. Ampliando aquel estreno inicial para Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán,Tailandia y Australia.

Cómo funciona

Ahora bien, ¿cómo hago para jugar mis videojuegos de Google Play en PC?

Lo primero que tenemos que hacer como usuarios es entrar a la web oficial de la plataforma. Si efectivamente estamos en uno de los mercados disponibles y tenemos Windows 10 o Windows 11, la podremos instalar en la PC y, al igual que hacemos en un móvil, después de iniciar sesión podremos revisar los videojuegos disponibles para instalar el que más nos guste.

Contenido relacionado: Gigantes Netflix, PlayStation y Microsoft se Suman a la Carrera por los Videojuegos Mobile: ¿Cómo se Preparan para Dar el Salto?

Pero lo más interesante de todo es que, al igual que pasa con otros servicios como el Cloud Gaming de Xbox, si ya estábamos jugando algún título del catálogo disponible, podremos sincronizar nuestro progreso y la propia biblioteca.

“Nuestro objetivo más amplio sigue siendo reunirnos con los jugadores donde estén y darles acceso a sus juegos en tantos dispositivos como sea posible”, afirma Arjun Dayal, siguiendo la misma lógica de Microsoft.

Requisitos

Además de estar en uno de los mercados disponibles o tener Windows 10 u 11, Google Play Games beta le pide a nuestra PC algunos requisitos técnicos mínimos: como tener un

disco duro de estado sólido (SSD), una tarjeta gráfica apta para videojuegos, procesador de 8 núcleos, memoria RAM de 8 GB, unos 20 GB de espacio de almacenamiento disponible, cuenta de administrador de Windows y algunos detalles compatibles en la PC.

Por lo que, como se darán cuenta, la iniciativa no parece ser tan sencilla como “descargar el programa y jugar”.

Algo que, sin dudas, deberíamos haber anticipado cuando a principios de año la compañía aseguró: “Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos fascinados de expandir nuestras plataformas para que nuestros jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android todavía más”.

Contenido relacionado: eSports: Netflix Sube su Apuesta por el Gaming con Nuevo Estudio en Finlandia

Queda a las claras que la prioridad es que los usuarios de PC tengan los videojuegos más técnicamente grandes de Android en un principio, para luego seguir expandiendo fronteras. Además, es muy importante que los títulos disponibles se adapten bien al teclado y mouse.

Juegos y mercados disponibles

Actualmente, Google Play Games beta está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia. Y la cantidad de videojuegos varía según el mercado.

Lo confirmado es que son menos de 100 títulos, ya que cómo se mencionaba antes, la prioridad es que se adapten bien a los controles de PC.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

Algunos de los videojuegos son: Horizon Chase, Blade Idle, Cookie Run, Rise of Empires: Hielo y Fuego, WWE SuperCard, entre otros.

Recordemos que esta llegada de la store de videojuegos mobile de Google a PC, hace su estreno luego de que Windows 11 introdujera la posibilidad de usar apps de Android descargadas de la Amazon Appstore.

Por lo que parece que las condiciones tecnológicas estarían dadas para que se trate de una alternativa interesante para los jugadores que quieran continuar sus partidas mobile en la comodidad de su computadora de escritorio.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ketamina adicción
trabajos del futuro
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
cannabis san juan argentina