ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

Gráfico ¿Por Qué Están Bajando las Acciones de Cannabis? ¿El Fondo Está Cerca?

Gráfico ¿Por Qué Están Bajando las Acciones de Cannabis? ¿El Fondo Está Cerca?

✍ 28 January, 2022 - 14:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El año 2022 no ha sido amable con el mercado de valores en general, ni con las acciones de cannabis en particular. A la fecha, el S&P 500 (ARCA:SPY) ha bajado un 7,7%, mientras que el ETF de cannabis AdvisorShares PureUS (ARCA:MSOS) ha bajado un 16,3%. MSOS bajó un 12% la semana pasada: la peor semana desde que se creó el ETF en septiembre de 2020.

Contenido relacionado: Las Mejores Acciones de Cannabis y Oportunidades Potenciales de Inversión para 2022

Entonces, ¿hay un puerto en la tormenta?

El gráfico muestra el rendimiento de las acciones de cannabis hasta la fecha de las 99 empresas en la base de datos Viridian Capital Value Tracker junto con sus proyecciones de ingresos para 2022. Las empresas se dividieron en diez grupos.

Las barras verdes muestran el desempeño anual de una canasta de empresas ponderada en USD. Solo 22 de las 99 empresas tienen rendimientos positivos. El gráfico nos muestra algunos aspectos interesantes a destacar:

  • El sector con peor desempeño es US Biotech (biotecnología).
  • Las empresas con una capitalización de mercado más pequeña, tanto en Canadá como en los EEUU, tuvieron un desempeño significativamente mejor. Este rendimiento superior puede estar relacionado con una presencia institucional más significativa en las empresas de gran capitalización y puede interpretarse como un movimiento de valor. Viridian Equity Research siempre ha resaltado el valor de empresas pequeñas debido en parte a sus múltiplos de valoración mucho más bajos.
  • Resulta sorprendente lo mal que le fue a las empresas que no trabajan directamente con la planta. GrowGeneration (NASDAQ: GRWG) e Hydrofarm Holdings (NASDAQ: HYFM) son el peor y el quinto peor desempeño de todo el grupo, con un 40,6% y un 33,0% menos, respectivamente. GRWG recortó recientemente sus previsiones de ingresos y EBITDA, aduciendo un exceso de oferta en varios estados.

Razones plausibles detrás de la recesión general del mercado

Años de expansión rápida de la oferta monetaria están produciendo la inflación más alta en la vida de la mayoría de los consumidores de cannabis.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Whitney Tilson Optimista Sobre las Acciones de Cannabis de EEUU: ‘El Sentimiento Está Cambiando’

Las fallas en la cadena de suministro relacionadas con la pandemia de Covid-19 y la escasez de mano de obra disparan la inflación aún más.

La Reserva Federal de los EEUU está lista para subir las tasas de interés en 2022, aunque algunos observadores del mercado sienten que la medida llegará tarde.

Problemas específicos del sector cannabis

  • El crecimiento de los ingresos minoristas se ha desacelerado en varios mercados clave de EEUU y se ha vuelto negativo en Canadá.
  • Las acciones de cannabis están luchando contra una rotación del sector inducida por una transición del “crecimiento”, a la generación de “valor”.
  • Muchos analistas ya no esperan una legalización federal.
  • El mercado californiano sigue luciendo desastroso en 2022 para una gran parte de los competidores.

El gráfico de la semana de Viridian destaca tendencias clave de inversión, valoración, fusiones y adquisiciones, inferidas del Viridian Cannabis Deal Tracker.

Viridian Cannabis Deal Tracker

Viridian Cannabis Deal Tracker es una herramienta proporciona la inteligencia de mercado necesaria para tomar decisiones informadas a la hora de invertir, fusionar o adquirir empresas. Deal Tracker es un servicio de información patentado que monitorea flujos de capital, fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis y del cáñamo.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

Cada semana, Deal Tracker agrega y analiza todas las transacciones cerradas y segmenta cada una de ellas según métricas clave:

  • Sector Industria (uno de 12 sectores, desde Cultivo hasta Marcas)
  • Valor en dólares de la transacción
  • Región en la que se produjo el trato (país o estado)
  • Estado de la empresa que anuncia la transacción (Público vs. Privado)
  • Estructura del acuerdo (capital frente a deuda)
  • Términos clave del acuerdo (precios y valoración).

Desde su creación en 2015, Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2500 movimientos de capital y 1000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un total de más de USD 50 mil millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

conferencia doge
Efectos Secundarios de la Marihuana
perú cannabis medicinal
aptera
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]