ENG 🇬🇧
Blueberries medical cannabis medicinal argentina resultados

Cannabis

Con el Ojo Puesto en el Mercado Argentino de Cannabis Medicinal, Blueberries Medical Informa Resultados

Con el Ojo Puesto en el Mercado Argentino de Cannabis Medicinal, Blueberries Medical Informa Resultados

✍ 1 junio, 2022 - 11:27



El lunes, Blueberries Medical Corp. (OTC:BBM) (OTC:BBRRF), la matriz canadiense de Blueberries S.A.S., un productor latinoamericano de cannabis que opera en Colombia, informó hitos de negocios del primer trimestre de 2022 y adelantó su interés por el mercado argentino de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Resultados de Blueberries Medical: Alza del 110% en Ingresos por Cannabis

“La estrategia a corto plazo de Blueberries Medical Corp será minimizar los costos y gastos fijos de estructura, reducir los gastos operativos y de capital y preservar el capital de trabajo para enfocarse 100% en generar ingresos”, informó Guillermo Rodríguez, CFO de la compañía en un comunicado de prensa.

“La empresa ha comenzado a expandir sus ingresos comerciales, agregando más servicios. Hemos comenzado a brindar servicios de extracción a otras empresas de Cannabis en Colombia y [el resto de] América Latina”, agregó el CFO.

La estrategia de Blueberries

“Nuestros tres pilares fundamentales, Operar con excelencia, Conectar con la demanda y Diferenciarnos, continúan siendo cruciales. La compañía inició un plan estratégico para expandir su capacidad de garantizar el acceso a la flor seca de cannabis con THC y CBD [bajo normas] GACP-CUMCS con una asignación mínima de CAPEX”, dijo José María Forero, presidente de operaciones para América Latina.

“Estamos realmente emocionados con estas nuevas oportunidades comerciales”, dijo Facundo Garretón, CEO y presidente de Blueberries Medical Corp.

Contenido relacionado: Facundo Garretón: el Empresario y Exdiputado que Apuesta a la Industria Cannábica 

Forero agregó que BBM puede ofrecer flores secas de THC directamente a mercados potenciales como Israel y Australia. Asimismo, explicó que la empresa está trabajando con una empresa europea para producir flores secas de cannabis bajo normas EU-GMP.

Aspectos destacados del primer trimestre de 2022

La gerencia de Blueberries considera que el mercado de cannabis medicinal en Argentina (recientemente creado) está demandando ingredientes derivados del cannabis de alta calidad.

A partir de este trimestre y en base al acuerdo comercial con un proveedor estadounidense de materia prima de cannabis con grado farmacéutico y cosmético US-GMP para su comercialización en Colombia y Latinoamérica, BBM tiene la posibilidad de ofrecer aislados de CBD, CBG y CBN para uso cosmético y farmacéutico en el mercado argentino.

Contenido relacionado: Con un Acto en la Casa Rosada Encabezado por Alberto Fernández, se Promulga la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Blueberries informó que durante el primer trimestre de 2022 extrajo y remedió 200 kg de flores secas con CBD, obteniendo un derivado de amplio espectro con un alto contenido de cannabinoides menores que se ofrecerá a los mercados de América Latina y Australia durante el segundo trimestre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Hochul cannabis
cáncer de mama cannabis
cuidados paliativos cannabis
Bitcoin Baja
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]