ENG 🇬🇧
guyana cáñamo

Cáñamo

Guyana Da Luz Verde al Cultivo de Cáñamo

Por Weederia

Guyana Da Luz Verde al Cultivo de Cáñamo

✍ 10 August, 2022 - 11:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Fiscal General y Ministro de Asuntos Jurídicos, Anil Nandlall, anunció que la Asamblea Nacional de Guyana ha aprobado el proyecto de ley para regular el cultivo de cáñamo industrial en el país.

Según la legislación aprobada, se considera como cáñamo industrial toda planta de cannabis de una genética con concentración de THC no superior al 0,3% en peso seco.

Contenido relacionado: El Gobierno de Chile Fomenta la Investigación de Cáñamo

El cultivo de cáñamo industrial se iniciará en la Región 6 (Berbice-Corentyne) y en la Región 10 (Alta Demerara-Berbice). Según el fiscal general, se eligieron estas dos regiones porque necesitan estímulos económicos y el cultivo de cáñamo los aportaría.

Con el cáñamo en Guyana, todxs ganan

El fiscal general señaló que hay varias grandes empresas, incluidos los conglomerados de Norteamérica, que esperan ansiosamente la promulgación del proyecto de ley. Y aprovechó la ocasión para recordar que el cáñamo tiene enormes beneficios para el medio ambiente.

“Absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno a la atmósfera, ya que una hectárea de cáñamo puede absorber más de 22 toneladas de dióxido de carbono. Cuando se recolecta, sustituye a materiales más contaminantes en la industria manufacturera y proporciona alternativas para sostener el medio ambiente. Por ejemplo, en la industria del papel, puede evitar la deforestación gracias a su alta tasa de recultivo. Esto la convierte en una opción medioambiental obvia frente al uso de árboles para la fabricación de papel”, explicó el Ministro de Asuntos Jurídicos.

Según el ministro de Agricultura, Zulfikar Mustapha, que presentó el proyecto de ley a la Asamblea Nacional, la producción de cáñamo en Guyana es una situación en la que todxs ganan.

“Para el productor, será una fuente de generación de ingresos y de creación de empleo. Para lxs consumidores, tendría importantes beneficios; y para la economía en general, sería una valiosa fuente de divisas, especialmente en el contexto de la diversificación económica”, argumentó el Ministro de Agricultura.

Contenido relacionado: Colombia: Así Es el Plan del Presidente Electo para Impulsar el Cannabis y el Cáñamo

El proyecto de ley prevé la creación de una entidad corporativa -la Autoridad Reguladora del Cáñamo Industrial de Guyana- y un consejo de administración. Dicho consejo estará formado por representantes del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio del Interior, el Laboratorio de Ciencias Forenses de Guyana y la Comisión del Sector Privado. Así, se podrá garantizar la consideración de la seguridad pública en la salud, la agricultura y el comercio.

La licencia de cultivo sería válida por un periodo de tres años, mientras que la licencia de fabricación tendría una duración de 15 años. No obtener la licencia necesaria supondrá una condena sumaria, una multa de USD 500.000 y un año de prisión.

¿Y el cannabis?

La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Oneidge Walrond, reiteró que la regularización del cáñamo industrial no supone en ningún caso la despenalización y/o legalización del cannabis.

El ministro Walrond dijo que por eso es importante que se establezca “un marco sólido” para garantizar que la diferencia sea clara.

“Ese marco se establece para impedir el cultivo y el tráfico de cannabis bajo la apariencia de que se trata de productos de cáñamo industrial”, subrayó.

Contenido relacionado: Las Islas Fiyi Despenalizan el Cáñamo

Vía Weederia, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

congreso argentina sesiones extraordinarias ley de cáñamo cannabis diputados
andy warhol nft
Métrika
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]