ENG 🇬🇧
fiyi cáñamo

Cáñamo

Las Islas Fiyi Despenalizan el Cáñamo

Por Smoke Buddies

Las Islas Fiyi Despenalizan el Cáñamo

✍ 3 August, 2022 - 11:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Parlamento de Fiyi aprobó el viernes una enmienda a la ley de drogas que pretende despenalizar el cáñamo y allanar el camino para el uso industrial de la planta en el país.

Según la propuesta, las plantas de cannabis con hasta un 1% de THC dejarían de estar controladas por la Ley de Control de Drogas Ilícitas.

Contenido relacionado: Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

El Fiscal General, Aiyaz Sayed-Khaiyum, afirma que el cáñamo industrial es un recurso lucrativo y en gran medida desaprovechado en la economía mundial debido a las ideas erróneas que lo relacionan con el cannabis, según informa Fiji Village.

Asimismo, dice que el cáñamo y la marihuana se derivan de la planta Cannabis sativa, pero se cultivan de forma diferente, tienen atributos químicos distintos y se utilizan por razones diferentes.

El cáñamo industrial contiene menos del 1% de THC y, por tanto, no puede utilizarse como droga social, explica Sayed-Khaiyum. Éste, además, considera que la industria del cáñamo tiene un enorme potencial para la economía de Fiyi.

El potencial del cáñamo

El cáñamo es uno de los cultivos más versátiles, y puede utilizarse en una serie de industrias: alimentación, nutrición, cuidado personal, bienestar, papel, textil, materiales de construcción, medicamentos, alternativas al plástico, biocombustibles y energía.

Contenido relacionado: La Planta de Cáñamo y su Inmenso Potencial

Sólo el mercado de la ropa de cáñamo estaba valorado en USD 6.840 millones en el 2021. Asimismo, se prevé que alcance los USD 63.000 millones en el 2029, según un reciente informe de Data Bridge Market.

Además, un análisis realizado en el 2020 por Prohibition Partners estima que el mercado del cannabis en Oceanía -que incluye a Nueva Zelanda, Australia, Fiyi y otras islas vecinas- podría tener un valor de USD 1.550 millones en 2024. Por otro lado, las ventas de marihuana medicinal representarían casi el 40% del mercado.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Prem Kurumpanai vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

bitcoin pais legal República Centroafricana
Aphria
sndl sundial growers acciones alza resultados valens
españa cáñamo industrial
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]