ENG 🇬🇧
harvard psicodélicos

Mundo

Harvard Lanza Proyecto para Investigar Regulación de Psicodélicos

Harvard Lanza Proyecto para Investigar Regulación de Psicodélicos

✍ 5 julio, 2021 - 15:02

El Centro Petrie-Flom de Política de Derecho de la Salud, Biotecnología y Bioética de la Facultad de Derecho de Harvard anunció el miércoles el lanzamiento de la primera iniciativa académica centrada en el derecho y la política de los psicodélicos.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

ElProyecto sobre Legislación y Regulación de los Psicodélicos (POPLAR, por sus siglas en inglés) ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Saisei. Es un proyecto de tres años para promover la seguridad, la innovación y la equidad en la investigación, el comercio y la terapéutica de los psicodélicos.

En qué punto están la investigación y regulación de los psicodélicos

La investigación sobre psicodélicos está resurgiendo tras una larga prohibición y demostrando que son beneficioso para el tratamiento de enfermedades neurológicas y mentales, desde lesiones cerebrales traumáticas hasta ansiedad, depresión y adicción. En los últimos cuatro años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha designado la MDMA y la psilocibina como terapias innovadoras para el trastorno por estrés postraumático (TEPT) y la depresión resistente al tratamiento, respectivamente. Además, los primeros medicamentos psicodélicos están a punto de ser aprobados por la FDA en los próximos dos años.

Asimismo, ya son siete las ciudades de EE. UU. que han despenalizado los psicodélicos. Y el pasado noviembre, Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar el uso terapéutico de la psilocibina. Los analistas han previsto que el mercado estadounidense de psicodélicos alcanzará los USD 6.850 millones para el 2027.

“Ahora mismo, hay un puñado de centros de investigación sobre psicodélicos en universidades de todo el país. Sin embargo, se centran en la investigación clínica”, dijo Mason Marks, MD, JD, investigador principal y líder del proyecto POPLAR. “No se está realizando ninguna investigación sistemática sobre la ley de psicodélicos, y POPLAR llenará este vacío”.

Contenido relacionado: ¿Hay Razones para Mantener los Psicodélicos en la Ilegalidad? Ética, Conservación y Derechos de los Pueblos Originarios 

El Dr. Marks es una autoridad en la regulación de sustancias controladas. Imparte clases de Derecho de Medicamentos e Innovación Farmacéutica en la Facultad de Derecho Franklin Pierce de la Universidad de New Hampshire. Además, forma parte del Consejo Asesor de Psilocibina de Oregon, que asesora a la Autoridad Sanitaria del estado en la creación de la primera industria estatal de servicios de psilocibina.

Más sobre POPLAR

Por otro lado, el equipo de POPLAR promoverá la regulación de los psicodélicos basada en la evidencia en cinco áreas clave:

  • La ética en la investigación y la terapéutica de los psicodélicos
  • Desafíos en la intersección de los psicodélicos y la ley de propiedad intelectual
  • Oportunidades de apoyo federal a la investigación sobre psicodélicos
  • Acceso a las terapias psicodélicas y equidad en las industrias psicodélicas emergentes
  • El papel de los psicodélicos en el sanado de los traumas

“El Centro Petrie-Flom está encantado de añadir POPLAR a su cartera de investigación”, dijo I. Glenn Cohen, Director del Centro Petrie-Flom, Profesor de Derecho en James A. Attwood y Leslie Williams, y Vicedecano de la Facultad de Derecho de Harvard.

Contenido relacionado: Atai se Asocia con Hospital de Harvard para Investigación de Psicodélicos

“Además de desarrollar el campo del derecho y la política de los psicodélicos, este innovador trabajo tendrá amplias implicaciones para la política de medicamentos, el desarrollo farmacéutico y el derecho de la propiedad intelectual en general”, completó.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

microdosis psicodélicos
tesla china
biden marihuana